- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos atipicos
- vulwinclos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78934
por vulwinclos
Pagos atipicos Publicado por vulwinclos
Hola a todos alguien me podria orientar como proceder para solventar una carta invitacion que le enviaron a uno de mis clientes par supuestos pagos atipicos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78936
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Atipico, fuera de lo comun, revisa historial.
Atipico es todo lo que se sale de lo acostumbrado, en el caso de pagos de impuestos atipico es un espectro demasiado amplio, por lo que cada caso debe ser revisado en lo particular. Por ejemplo, para la autoridad resulta atipico el hecho de que en diciembre de 2011 en IVA el contribuyente haya presentado un saldo a favor, todo por el historial de que en diciembre de 2009 y diciembre de 2010 tuvo saldos a cargo de IVA. En ese supuesto el origen del atipico comportamiento puede estar soportado por alguna inversion que el contribuyente haya realizado.
Con esto lo que intento decir es que debes revisar el origen o el porque te estan considerando comportamiento atipico, una vez conocido dicho origen puedes estar en condiciones de desvirtuar el dicho de la autoridad o lo menos de explicarselos en forma satisfactoria.
Alguna ocasion el comportamiento atipico de un cliente de la oficina estaba basado en su historial estadistico del ISR retenido a sus trabajadores, este cliente durante tres ejercicios nunca habia retenido ni pagado ISR por salarios, por que los pagos a sus trabajadores no lo generaban, por tanto siempre estadistica en ceros, en 2011 contrata un trabajador con un sueldo que le genera ISR, lo retiene y paga, eso motiva un comportamiento atipico... ridiculo para mi, pero sencillo de explicar.
Con esto lo que intento decir es que debes revisar el origen o el porque te estan considerando comportamiento atipico, una vez conocido dicho origen puedes estar en condiciones de desvirtuar el dicho de la autoridad o lo menos de explicarselos en forma satisfactoria.
Alguna ocasion el comportamiento atipico de un cliente de la oficina estaba basado en su historial estadistico del ISR retenido a sus trabajadores, este cliente durante tres ejercicios nunca habia retenido ni pagado ISR por salarios, por que los pagos a sus trabajadores no lo generaban, por tanto siempre estadistica en ceros, en 2011 contrata un trabajador con un sueldo que le genera ISR, lo retiene y paga, eso motiva un comportamiento atipico... ridiculo para mi, pero sencillo de explicar.
- aprendiz11
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78944
por aprendiz11
Respuesta de aprendiz11 sobre el tema Re: Atipico, fuera de lo comun, revisa historial.
hola
desde mi punto de vista lo ideal seria revisar primero los meses que están marcando como atípicos y si esta algo mal corregirlo. así si te llegase un revisión tu ya tendrías corregida esa situación.
Pero ya me surgió una duda se le puede dar contestación a una carta invitación desde mi particular punto de vista no, espero alguien me corrija.
desde mi punto de vista lo ideal seria revisar primero los meses que están marcando como atípicos y si esta algo mal corregirlo. así si te llegase un revisión tu ya tendrías corregida esa situación.
Pero ya me surgió una duda se le puede dar contestación a una carta invitación desde mi particular punto de vista no, espero alguien me corrija.
- hcalderon11
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78945
por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: Pagos atipicos
Algunos de mis clientes ya han recibido este tipo de invitaciones,
Lo ideal es acudir a la cita y platicar con el funcionario y hacerle saber que los negocios tienen alta y bajas y es por eso la variacion en algunos meses con el pago de las contribuciones, periodo o jercicios como ellos le llaman.
Aqui lo importe que la persona no se ponga nerviosa a la hora de la entrevista.
Lo ideal es acudir a la cita y platicar con el funcionario y hacerle saber que los negocios tienen alta y bajas y es por eso la variacion en algunos meses con el pago de las contribuciones, periodo o jercicios como ellos le llaman.
Aqui lo importe que la persona no se ponga nerviosa a la hora de la entrevista.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78947
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Pagos atipicos
Pues como normalmente mandan por mail, LES REGRESO EL MISMO, DICIENDOLES, "DE REVISIONES EXHAUSTIVAS AL BANCO DE DATOS PERSONAL Y CALCULOS QUE DERIVAN A IMPUESTOS, SE DETECTO, QUE NO EXISTEN PAGOS ATIPICOS"
Creanme, asi les respondo por el mismo medio..............jamas han regresado por la feria
Saludos
Creanme, asi les respondo por el mismo medio..............jamas han regresado por la feria
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78965
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pagos atipicos
- Debes tener soportado los impuestos con tu cliente
- Enviales vía portal diciendoles...." Sin compotamiento atípico "
saludos
- Enviales vía portal diciendoles...." Sin compotamiento atípico "
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.061 segundos