- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
exportacion de mercancia
- jgadvise
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79058
por jgadvise
exportacion de mercancia Publicado por jgadvise
Buen dia, estimados foristas
En espera de que me puedan ayudar con una duda que tengo:
Tengo un cliente (Panama), que me pide que le realice la exportacion de nuestra mercancia (fuentes de chocolate) a su pais; mi duda es, quien tiene que cubrir con los gastos aduanales, nosotros, o el cliente.
Tambien me podrian mencionar cuales son los requisitos para poder exportar mercancia, o alguna pagina o ley donde me pueda empapar de esta informacion.
Saludos!!!
En espera de que me puedan ayudar con una duda que tengo:
Tengo un cliente (Panama), que me pide que le realice la exportacion de nuestra mercancia (fuentes de chocolate) a su pais; mi duda es, quien tiene que cubrir con los gastos aduanales, nosotros, o el cliente.
Tambien me podrian mencionar cuales son los requisitos para poder exportar mercancia, o alguna pagina o ley donde me pueda empapar de esta informacion.
Saludos!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79062
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Esperemos el aporte de ComercioExterior
A reserva de que el compañero Comercio Exterior nos de su valioso e insuperable aporte, comento lo siguiente.
Los gastos derivados de la exportacion sera un consenso entre ustedes y el cliente para definir quien los cubre. Digamos que si fuera yo, en caso de absorberlos yo, lo unico que haria seria repercutirlos en el precio de venta final. Digo, por ejemplo, una tienda departamental "x" no me pregunta si deseo cubrir sus gastos de fletes, simplemente me los cargan en el precio. Me parece que ustedes debieran hacer igual, es decir, ofrecerle al cliente un precio de venta en el que van incluidos todos los gastos que la venta les pueda originar, sin necesidad de desglose de estos.
Establecer contacto con una agencia aduanal les resulta prudente para que les oriente e informe sobre requisitos y procedimiento para la exportacion o importacion de mercancias. Yo sugiero entres en contacto directo por medio de un mensaje privado con el compañero forista ComercioExterior. Por sus comentarios me queda claro tiene dominio del tema.
Los gastos derivados de la exportacion sera un consenso entre ustedes y el cliente para definir quien los cubre. Digamos que si fuera yo, en caso de absorberlos yo, lo unico que haria seria repercutirlos en el precio de venta final. Digo, por ejemplo, una tienda departamental "x" no me pregunta si deseo cubrir sus gastos de fletes, simplemente me los cargan en el precio. Me parece que ustedes debieran hacer igual, es decir, ofrecerle al cliente un precio de venta en el que van incluidos todos los gastos que la venta les pueda originar, sin necesidad de desglose de estos.
Establecer contacto con una agencia aduanal les resulta prudente para que les oriente e informe sobre requisitos y procedimiento para la exportacion o importacion de mercancias. Yo sugiero entres en contacto directo por medio de un mensaje privado con el compañero forista ComercioExterior. Por sus comentarios me queda claro tiene dominio del tema.
El siguiente usuario dijo gracias: jgadvise
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79086
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Esperemos el aporte de ComercioExterior
jgadvise, hace tres semanas preguntaste prácticamente lo mismo, ¿cómo resolviste finalmente tu consulta anterior?
www.rgxonline.com/utilidades_exportar/aranceles.htm
Este link te resuelve costo de arancel en varios países.
Cuando exportas no facturas con IVA y tampoco el transporte terrestre te debe cobrar IVA cuando entregues al transportista la copia del pedimento de exportación y dependiendo del INCOTERM con el que te arregles con el cliente tu absorberás mayor o menor costo por entrega.
En exportación generalmente los agentes aduanales cobran una mínima y hasta simbólica cantidad por honorarios.
Si el tipo de producto que exportas requiere condiciones especiales, como refrigeración permanente, el costo adicional también lo debes presupuestar eficientemente.
En la página del Banco Nacional de Comercio Exterior deberá estar la Guía Básica del Exportador, que son más de 300 páginas que te ayudarán bastante en tus pininos en los asuntos de ganar mercados externos que son muy poco explotados por los empresarios mexicanos, siendo que fácilmente podrían obtener jugosas utilidades simplemente quitándose el miedo a lo desconocido.
Este año la Editorial ISEF sacó el Compendio de Comercio Exterior en versión electrónica, solamente entra a su página y sigue las instrucciones, además en la página de la Secretaría de Economía también encontrarás otras ayudas para exportadores.
Saludos.
www.rgxonline.com/utilidades_exportar/aranceles.htm
Este link te resuelve costo de arancel en varios países.
Cuando exportas no facturas con IVA y tampoco el transporte terrestre te debe cobrar IVA cuando entregues al transportista la copia del pedimento de exportación y dependiendo del INCOTERM con el que te arregles con el cliente tu absorberás mayor o menor costo por entrega.
En exportación generalmente los agentes aduanales cobran una mínima y hasta simbólica cantidad por honorarios.
Si el tipo de producto que exportas requiere condiciones especiales, como refrigeración permanente, el costo adicional también lo debes presupuestar eficientemente.
En la página del Banco Nacional de Comercio Exterior deberá estar la Guía Básica del Exportador, que son más de 300 páginas que te ayudarán bastante en tus pininos en los asuntos de ganar mercados externos que son muy poco explotados por los empresarios mexicanos, siendo que fácilmente podrían obtener jugosas utilidades simplemente quitándose el miedo a lo desconocido.
Este año la Editorial ISEF sacó el Compendio de Comercio Exterior en versión electrónica, solamente entra a su página y sigue las instrucciones, además en la página de la Secretaría de Economía también encontrarás otras ayudas para exportadores.
Saludos.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79087
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Esperemos el aporte de ComercioExterior
jgadvise:
Como acertadamente comenta sosgtorreon será por acuerdo con el cliente.
En el caso de Exportaciones no es necesario estar inscrito en el Padron de Importadores a menos que tus Operaciones de Comercio se refieran a mercancía que requiere Padron Sectorial (Algunos Productos Quimicos,Radioactivos y Nucleares,Precursores,Armas de Fuego,Explosivos,Bebidas Alcoholicas,Tabaco etc.)
Acude con un Agente Aduanal de tu localidad para que te oriente al respecto y asi determinar con certeza el costo total de la operación, ya que cada uno tiene diferentes tarifas dependiendo de las circunstancias.
A continuación te dejo enlances que pueden resultarte utiles
www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2011/home.asp
www.siicex.gob.mx/portalSiicex/SICETECA/SICETECA.html
Saludos
Como acertadamente comenta sosgtorreon será por acuerdo con el cliente.
En el caso de Exportaciones no es necesario estar inscrito en el Padron de Importadores a menos que tus Operaciones de Comercio se refieran a mercancía que requiere Padron Sectorial (Algunos Productos Quimicos,Radioactivos y Nucleares,Precursores,Armas de Fuego,Explosivos,Bebidas Alcoholicas,Tabaco etc.)
Acude con un Agente Aduanal de tu localidad para que te oriente al respecto y asi determinar con certeza el costo total de la operación, ya que cada uno tiene diferentes tarifas dependiendo de las circunstancias.
A continuación te dejo enlances que pueden resultarte utiles
www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2011/home.asp
www.siicex.gob.mx/portalSiicex/SICETECA/SICETECA.html
Saludos
- jgadvise
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79088
por jgadvise
Respuesta de jgadvise sobre el tema Re: Esperemos el aporte de ComercioExterior
Buenas tardes editor20, el problema anterior, se soluciono facturando al tasa del IVA que manejamos (16%), de acuerdo a los articulos de la LIVA que me fueron mencionados por los foristas, pero ahora me surge este cliente, que me pide que le exporte dicha mercancia.
- jgadvise
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #79090
por jgadvise
Respuesta de jgadvise sobre el tema Re: exportacion de mercancia
Agradezco la informacion brindada, de la cual revisare a detalle y ya cuando haya realizado dichos movimientos, volvere a comentar este tema para externar los resultados obtenidos.
Saludos!!!
Saludos!!!
Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos