Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaraciòn anual isr, y pagos provisionales dic.

Más
14 años 5 meses antes #79804 por GEMAROSA
:( Buenas noches a todos. Espero me puedan ayudar en mi duda.

Regimen General (Actividad Empresarial P.F.) Efectos de ISR. anual.

Las provisiones del mes de diciembre del imss,iva,2%nòmina pagados en enero. En la declaraciòn anual isr, los puedo considerar o hasta que son efectivamente cobrados. Me entro esta duda porque leì por otra parte que es opcional para el anual de isr.

Agradeciendo anticipadamente su ayuda o cualquier aportaciòn, me despido.

Gema

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79815 por fiscalista 1
Estimada GEMAROSA:
La primera oración de la fracción I del Artículo 125 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta dispone lo siguiente:
I. Que hayan sido efectivamente erogadas en el ejercicio de que se trate. Se considera efectivamente erogadas cuando el pago haya sido realizado en efectivo, mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa,.....

NOTA:
Por lo anterior en mi opinión las provisiones que comentas son deducibles hasta que se cumpla lo exigido por la fracción I citada.

O hay otra disposicón que permita antes de ser pagadas, lo desconozco, pero si la hay , pues adelante.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 5 meses antes #79860 por GEMAROSA
Muchas gracias fiscalista 1, que tenga bonita semana.

GEMA ROSA

Tiempo de carga de la página: 0.867 segundos
Gracias a Foro Kunena