Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Contrato de comodato para Gastos

Más
14 años 5 meses antes #80146 por TIGREDEALICA
si indique como pago, pago via reembolso de gastos se saca un cheque a nombre del contribuyente para gastos menores, dicho gasto lo factura la estacion donde recibe el combustible lo mismo para refacciones que son las menos. Pero todo es con el reembolso de gastos son facturas de 200 a veces de 300 pesos el giro del contribuyente es asesoria y esta por actividad empresarial, le toca ir al domicilio de sus clientes fuera de la ciudad. Un saludo Contador Mike

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #80148 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Contrato de comodato para Gastos

TIGREDEALICA escribió: si indique como pago, pago via reembolso de gastos se saca un cheque a nombre del contribuyente para gastos menores, dicho gasto lo factura la estacion donde recibe el combustible lo mismo para refacciones que son las menos. Pero todo es con el reembolso de gastos son facturas de 200 a veces de 300 pesos el giro del contribuyente es asesoria y esta por actividad empresarial, le toca ir al domicilio de sus clientes fuera de la ciudad. Un saludo Contador Mike

La pregunta del combustible es por la razón especificada en el segundo párrafo de la fracción III del art. 32 de la LISR.

Lo demás ya te lo comentó el master LOBOZAC.

Más
14 años 5 meses antes #80149 por fiscalista 1
TIGRE.
Claro que puedes utilizar el CONTRATO DE COMODATO, pero las deducciones deben sujetarse a lo exigido por la fracción I ,III,... de la Ley de impuesto sobre la Renta.
El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

Más
14 años 5 meses antes #80150 por TIGREDEALICA
Muchas gracias a todos por su participacion. Reciban un cordial saludo

Más
14 años 5 meses antes #80155 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Contrato de comodato para Gastos
Pues aunque ya cerraste el tópico, correlacionando tu primer comentario con el penúltimo, NO, NO SON DEDUCIBLES LOS GASTOS DE COMBUSTIBLE, ASÍ COMO LO PLANTEAS , NO........NI CON COMODATO

Más
14 años 5 meses antes #80166 por TIGREDEALICA
Razon LOBOZAC que requeriria para su deducción?, Por el lado del 32 estoy frito pues no es ni parcialmente deducible ´por no estar a nombre del cliente esta a nombre de su esposa y por eso estaba planteando lo del comodato, por el lado de cheque nominativo no procede pues los montos no sobrepasan de 2000 pesos de las facturas, son facturas semanales de 300 o 200 pesos y entran como reembolso de gastos menores y lo que quiero es ver opciones, se me ocurrio el comodato pero me gustaria me dieras el porque aplicaste reversa en tu comentario inicial. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena