- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SOCIEDAD CONYUGAL EN DECLARACION PERSONA FISICA
- Aidualc_Htevi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #80183
por Aidualc_Htevi
SOCIEDAD CONYUGAL EN DECLARACION PERSONA FISICA Publicado por Aidualc_Htevi
Buena Tarde compañeros!
Esperando que puedan auxiliarme en la siguiente duda.
Estoy elaborando la declaracion anual de una persona fisica que tiene ingresos por arrendamiento, pero tiene sociedad conyugal.
Mi duda es:
Debido a que los ingresos se dividen al 50% por la figura de soc. conyugal, lo mismo aplica para los pagos provisionales del IETU e ISR ?
Pues los pagos los EFECTUA por ejemplo en este caso el Esposo, al cual le voy hacer su declaracion anual por la parte q le corresponde, y a la Esposa, se le presento declaraciones en cero durante todo el ejercicio.
Pero ahorita en la anual, se le acumularan el 50% que le corresponde. Es correcta la mecánica planteada? Ellos han venido presentando de esta manera, declarando ingresos de 50% y 50%.
Pero tengo duda, si debo dividir los pagos prov, al 50%, pues salieron con el RFC del Esposo,
entonces en el supuesto caso que aplique asi, y le de a favor a la Esposa, como poder presentar una compensacion si los pagos no los hizo ella, si no él.
Lei el art. 108 de la LISR, y el 123 del RISR, e interpreto, que efectivamente puedo aplicar la parte proporcional de los pagos provisionales por la soc conyugal.
Estoy en lo correcto?
Espero puedan auxiliarme, gracias de antemano. Estaré atenta.
Esperando que puedan auxiliarme en la siguiente duda.
Estoy elaborando la declaracion anual de una persona fisica que tiene ingresos por arrendamiento, pero tiene sociedad conyugal.
Mi duda es:
Debido a que los ingresos se dividen al 50% por la figura de soc. conyugal, lo mismo aplica para los pagos provisionales del IETU e ISR ?
Pues los pagos los EFECTUA por ejemplo en este caso el Esposo, al cual le voy hacer su declaracion anual por la parte q le corresponde, y a la Esposa, se le presento declaraciones en cero durante todo el ejercicio.
Pero ahorita en la anual, se le acumularan el 50% que le corresponde. Es correcta la mecánica planteada? Ellos han venido presentando de esta manera, declarando ingresos de 50% y 50%.
Pero tengo duda, si debo dividir los pagos prov, al 50%, pues salieron con el RFC del Esposo,
entonces en el supuesto caso que aplique asi, y le de a favor a la Esposa, como poder presentar una compensacion si los pagos no los hizo ella, si no él.
Lei el art. 108 de la LISR, y el 123 del RISR, e interpreto, que efectivamente puedo aplicar la parte proporcional de los pagos provisionales por la soc conyugal.
Estoy en lo correcto?
Espero puedan auxiliarme, gracias de antemano. Estaré atenta.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Edheras
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #80185
por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema Re: SOCIEDAD CONYUGAL EN DECLARACION PERSONA FISICA
]
...mmm, a ver, aqui una guia, revisala y comenta si sirve o no;
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...opiedad_16022011.pdf
...mmm, a ver, aqui una guia, revisala y comenta si sirve o no;
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...opiedad_16022011.pdf
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Edheras. Razón: Anexar link
El siguiente usuario dijo gracias: Aidualc_Htevi
- Aidualc_Htevi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #80186
por Aidualc_Htevi
Respuesta de Aidualc_Htevi sobre el tema Re: SOCIEDAD CONYUGAL EN DECLARACION PERSONA FISICA
Edheras, muchas gracias por la guía.... De verdad que si sirve, ya le di una leida, y me parece magnifica jejeje.
Se despejaron las dudas que tenia.
Mil gracias. Que tengas buena tarde.
Se despejaron las dudas que tenia.
Mil gracias. Que tengas buena tarde.
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos