Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como aplicar descuento en servicios profesionales

Más
14 años 4 meses antes #80267 por gab7777
Buen día,

Tengo una persona fisica, servicios profesionales (honorarios) asesor de seguros al cual le pagan comisiones que no causan IVA es decir solo le retienen ISR, en el año 2011 le pagaron una comision retendiendole el ISR y asi cerro el ejercicio; en feb 2012 le descuentan esa comision, mi pregunta es como manejar este descuento, yo entiendo que sus ingresos del mes de feb ¿deben respaldarse al 100% con su respectivo comprobante fiscal y que el descuento seria una deduccion en terminos del art 123 de la lisr? si es asi, ¿que pasa con el isr retenido? agradecere sus opiniones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80554 por gab7777
Hola¡¡ Algun comentario al respecto?

Más
14 años 4 meses antes #80557 por LOBOZAC
el año 2011 le pagaron una comision retendiendole el ISR y asi cerro el ejercicio; en feb 2012 le descuentan esa comision ??????????

NO TE ENTIENDO NÁ

Más
14 años 4 meses antes #80561 por gab7777
Bien, perdon tratare de ser mas explicita, es pf servicios profesionales tiene percepciones exentas de iva, pero si le retienen isr

En feb 2012 un cliente "devuelve" el servicio y a esta persona le descuentan esa percepcion pagada en dic 2011, por lo que le comienzan a descontar no pagandole nada a partir de feb 2012

Mi duda es, en feb y mar 2012 genera ingresos aunque no se los pagan, mis ddas son:

1. ¿Debe emitir su cfd?
2. ¿Si emite su recibo respectivo, el descuento es una deduccion?
3. ¿Que pasa con el isr que le retuvieron en dic 2011?

Fui mas explicita? agradezco de antemano su tiempo

Más
14 años 4 meses antes #80567 por LOBOZAC
Sigo sin entenderte Ná

QUE DIFICIL ES AYUDARLES.......

Tengo una persona fisica, servicios profesionales (honorarios) asesor de seguros al cual le pagan comisiones que no causan IVA es decir solo le retienen ISR, .........QUIERO ENTENDER QUE ENTREGA RECIBOS DE HONORARIOS ??????????

en el año 2011 le pagaron una comision retendiendole el ISR y asi cerro el ejercicio; ..........SIGO ENTENDIENDO QUE SI ENTREGA RECIBOS, ENTONCES REALIZO SU PROVISIONAL !!!!!!!!!!!!.........................SIGO ENTENDIENDO, QUE LE PAGARON CON CHEQUE ?............O EN EFECTIVO ???????

en feb 2012 le descuentan esa comision, mi pregunta es como manejar este descuento, yo entiendo que sus ingresos del mes de feb ¿deben respaldarse al 100% con su respectivo comprobante fiscal y que el descuento seria una deduccion en terminos del art 123 de la lisr? si es asi, ¿que pasa con el isr retenido? agradecere sus opiniones.

Más
14 años 4 meses antes #80586 por gab7777
:( Tengo una persona fisica, servicios profesionales (honorarios) asesor de seguros al cual le pagan comisiones que no causan IVA es decir solo le retienen ISR, .........QUIERO ENTENDER QUE ENTREGA RECIBOS DE HONORARIOS ??????????
Es correcto entrega recibo de honorarios y le depositan directamente en su cuenta

en el año 2011 le pagaron una comision retendiendole el ISR y asi cerro el ejercicio; ..........SIGO ENTENDIENDO QUE SI ENTREGA RECIBOS, ENTONCES REALIZO SU PROVISIONAL !!!!!!!!!!!!.........................SIGO ENTENDIENDO, QUE LE PAGARON CON CHEQUE ?............O EN EFECTIVO ??????? Realiza provisionales mensuales

en feb 2012 le descuentan esa comision, mi pregunta es como manejar este descuento, yo entiendo que sus ingresos del mes de feb ¿deben respaldarse al 100% con su respectivo comprobante fiscal y que el descuento seria una deduccion en terminos del art 123 de la lisr? si es asi, ¿que pasa con el isr retenido? agradecere sus opiniones.[/quote]

A partir de feb 2012 le comienzan a descontar la comision que efectivamente le pagaron en 2011
¿Debe emitir su cfd por los ingresos de feb y mar aunque no se los esten pagando?
¿Si emite su recibo respectivo, el descuento es una deduccion?
¿Que pasa con el isr que le retuvieron en 2011?, este impuesto fue debidamente enterado por la PM

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos
Gracias a Foro Kunena