Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Divididendos recibidos de PM Regimen Simplificado.

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80328 por oscar8
..Que tal, estoy terminando de hacer la anual de una persona fisica , regimen intermedio.
Les agradeceria mucho, si me pudieran orientar en esta duda.

Recibio en 2011, dividendos qe provenian de CUFIN y otros que no.
207330, provenian de CUFIN y se le entregó constancia sin piramidar ni ISR acreditable.
y por 55243.82,piramidado quedaria en 69928.83 y se pago un ISR por 14685, .
Los distribuyo una SPR de RL, dedicada a la agricultura.
Se que tengo que acumular esos dividendos, 207330+69929.
Mi duda esta en si a esos 207330, los puedo piramidar, ya que como menciona el 165 LISR, si quiero acreditarme el ISR pagado por dividendos, debo piramidarlos y calcular el ISR correspondiente, mas no se si aplique cuando proviene de CUFIN.;y acreditarme el ISR por esa piramidación, aunque la constancia no venga desglosado, si no simplemente vienen los 207330 como dividendos.
La piramidacion que viene en el 165 de LISR, y habla sobre los dividendos percibidos de PM marca el factor 1.3889, pero la PM utilizó el 1.2658 que viene el 11 LISR, por ser agricultora. Y si yo los acumulo, utilizaria el 1.2658? por provenir de regimen simplificado o el 1.3889 que marca el 165?

Saludos
Gracias de antemano.!
Última Edición: 14 años 4 meses antes por oscar8.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80399 por puma1
Hola que tal oscar; ¿no crees que si piramidas y acreditas un ISR, estarás incurriendo en un error, sin acumular también a los ingresos ese ISR? Es decir, tienes qe acumular los 207,330 mas el ISR; si el ISR anual de la PF es, por decir $50,000.00 antes de acumular los dividendos, ese ISR debe ser igual aun después de acumular el dividendo. Lo anterior para el dividendo proveniente de CUFIN, ya que éste no paga impuesto en 2011. Saludos.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por puma1. Razón: Corregir texto

Más
14 años 4 meses antes #80400 por puma1
Checa esta aportación que apareció con anterioridad a la tuya

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...endos-persona-fisica

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena