Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

debo acreditar PTU en la Anual 2011

Más
14 años 4 meses antes #80369 por kmorales
mi pregunta es esta: debo a fuerzas acreditar en la anual del 2011 de una persona regimen intermedio actividades empresariales, el PTU que se pago en el ejercicio?

porque la pregunta? bueno por esto:
1.- si no lo acredito ( claro sube mi ptu que tendre que repartir este 2012, tambien sube mi tasa de ISR a pagar del Ejercicio) pero a la hora de acreditar el ISR propio del Ejercicio vs el IETU, ya no me da a pagar IETU del ejercicio...

2.-si lo acredito ( el ptu ) en mi declaracion anual, al final me sale impuesto a cargo del IETU ( claro tengo un impuesto a favor ahora de IDE producto de esta diferencia al acreditar el PTU pagado en el ejercicio ) por lo que tendria que compensarlo este ahora "IDE a Favor" vs el IETU a cargo, para no pagar nada.... pero esto me traeria tener que presentar el aviso de compensacion por internet, con el consabido papeleo y envio y ver si no te lo rechazan....

mi duda es entonces, que pasa si no pongo la cantidad que pague de PTU en mi declaracion anual? no me requerira el SAT por no haberla puesto? ( claro el SAT no sabe si la pague o no la pague ) pero estoy pensando en una futura revision, y que me digan, aqui debiste haberla puesto, y despues debiste haber solicitado compensacion porque te salia IETU a pagar...

ahi por favor le solicito su opinion al respecto, y gracias anticipadas por sus contestaciones...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80372 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Si no deduces, pierdes derecho.
El no deducir algo a lo que se tiene derecho lo que tiene como consecuencia es que se pierda el derecho a deducir lo que se pudo deducir... y no se pueda proceder a deducirlo en ejercicios posteriores. Ese problema del IETU es común se presente al modificar las bases de ISR del pago provisional de diciembre y la anual... al ser menor la base anual, el isr causado es menor y por ende el acreditamiento contra isr igualmente menor. Castigar deducciones en ISR es una opción, pero lo mejor es aplicar todas las deducciones a que se tiene derecho desde los pagos provisionales, pregunta, ¿Por qué no dedujeron la PTU en el pago de diciembre?

Más
14 años 4 meses antes #80378 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Si no deduces, pierdes derecho.

sosgtorreon escribió: Castigar deducciones en ISR es una opción, pero lo mejor es aplicar todas las deducciones a que se tiene derecho desde los pagos provisionales, pregunta, ¿Por qué no dedujeron la PTU en el pago de diciembre?

porque con el calculo normal del pago provisional de Diciembre 2011, no salia impuesto a pagar ni de ISR ni de IETU, producto de las retenciones del IDE del mismo mes... solo que ahora para la Declaracion Anual del 2011, como no se permite acreditar directo las retenciones del IDE vs IETU del ejercicio, al poner el PTU pagado, baja el ISR propio del ejercicio, por consiguiente pues sale impuesto a cargo del IETU, el cual tendria que compensar, y eso es lo que quiero evitar...

el asunto es si no lo pongo, despues no me dira el SAT que debia ponerlo ( como obligacion ? ) porque lo que yo entiendo deducirlo en la Anual es una especie de "Estimulo Fiscal" o sea es opcional... o no ?

saludos y gracias sosgtorreon...! B)

Más
14 años 4 meses antes #80384 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Lo normal y recomendable es...
Dices, "... con el cálculo normal del pago provisional de Diciembre2011...." permiteme decir, lo normal y altamente recomendable en el caso de personas físicas es realizar el cálculo del pago provisional de diciembre contemplando todo lo que afecta para la declaración anual, de ambos impuestos, para con ello evita situaciones como la que expones...

Yo reitero el supuesto de que si el contribuyente omite aplicar el beneficio de reducir su base de ISR con la PTU pagada en el ejercicio pierde el derecho a hacerlo, no hay perjuicio al fisco, no hay problema. Pero conviene tomar nota de ello, el pago de diciembre es o al menos en el papel debe ser igual a la anual, para el caso que nos ocupa.

Más
14 años 4 meses antes #80391 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Lo normal y recomendable es...
ya esta hablado... como decimos "entendido y anotado" saludos y gracias nuevamente.. :huh:

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena