Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Impuestos en operar acciones.

Más
14 años 4 meses antes #80658 por Miguel Vera
Hola son nuevo por aqui.espero me puedan ayudar.

Estoy estudiando contabilidad financiera, sere como tipo corredor de bolsa y no
se mucho de impuestos, me gustaria preguntarles estas dudas:

¿Que impuestos son los que se deben declarar como persona física en cualquiera de los siguientes escenarios ?

1ero. Operando desde México de cualquier plataforma online, como GBMHomeBroker, Burranet, eVector, etc, etc... ¿Las casas de bolsa reportan como los bancos tu capital y activos para fines fiscales (I.S.R.) aún cuando se hagan los depositos sin pasar por una cuenta bancaria corriente, o solo se deben de declarar los retiros realizados desde la plataforma bursatil a la cuenta corriente..?

2do. Operando desde México en los U.S.A., como Interactive Brokers. Tengo entendido que al hacer algún depósito a la cuenta corriente nacional, se cobra por concepto de repatriación declarada un 4%, más lo que generes de I.S.R. ¿ es correcto ? O si se tiene una cuenta Offshore, onda HSBC con presencia internacional o en U.S.A., el banco está obligado por igual a reportarle al SAT ese capital aún en el extranjero..?

3ro. Que base o como se pagan los impuestos anuales por tener una inversion en una casa de bolsa, tengo entendido que ISR
anual si se paga, me llega en mi estado de cuenta, pero no entiendo de donde toman los datos para determinar el impuesto, la base?

Saludos.

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80669 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Impuestos en operar acciones.
Tal y como lo apuntas, eres nuevo por aquí en este tu portal de aportaciones fiscales, en calidad de estudiante, y por lo mismo, permíteme comentarte que muchos de los que participamos en este gran foro contable-fiscal, aunque ya tenemos bastantes años en la práctica profesional, también seguimos estudiando, aprendiendo y tratando de comprender una materia de grandísimas proporciones como lo es la fiscal; esto te lo digo porque lo que tu preguntas no es precisamente de los aspectos más explorados o de mayor difusión pública en la práctica de los impuestos, ya que el universo de contribuyentes personas físicas en este país está compuesto por todas aquellas que perciben un salario, o un honorario o cobran un arrendamiento, y son muy pocas, pero realmente pocas (al menos así lo percibo yo), las que obtienen una ganancia o dividendo derivado del mercado o de la bolsa de valores. Por otra parte, las dudas que nos planteas son muchas y encuadran en varias situaciones diferentes, por lo que será necesario que te acerques, obligatoriamente como estudiante que eres, a bibliografía especializada (que por cierto, en este momento, yo no tengo cerca un libro que me ayudó a comprender un poco el aspecto fiscal de las ganancias derivadas del mercado de valores, el cual me hubiera gustado recomendarte); para empezar, te comento que las bolsas de valores sí están obligadas a proporcionar cierta información al SAT (Art. 59 LISR, Art. 192 y 295 de la Ley del Mercado de Valores), y las personas físicas residentes en México o en el extranjero están obligadas a pagar el ISR por las ganancias obtenidas, conforme al Capítulo IX de la LISR. Las plataformas tecnológicas online que mencionas, pues no tengo conocimiento de ellas, no sé como operen, ni sus implicaciones fiscales, por lo que te comentaba al principio: son las que entonces usan el “pequeño” grupo de contribuyentes para percibir sus ganancias, y con los que casi no lidiamos el grueso de los que nos dedicamos a la profesión contable.
Saludos.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por puma1. Razón: Corregir texto

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80799 por Miguel Vera
Respuesta de Miguel Vera sobre el tema Re: Impuestos en operar acciones.
Gracias por tu respuesta Puma1... esta pregunta es una investigacion que nos dejaron en la escuela, en este foro que voy a poner al ultimo la pregunto un amigo y yo le pregunte en este foro ya que es mas de contadores y en aquel es de inversores, de echo puse una invitacion haber si no me enojan los administradores de este foro, pero yo no me gano nada ni pierdo nada con ponerlo, solo es por si a alguien le interesan las inversiones en la bolsa, igual aprenden y ganan algo de dinero... o talves los algunos contadores de aqui pueden debatir en el analisis fundamental de los estados financieros de las empresas, etc...yo solo es para aprender y porque no ayudar, no busco otro tipo de cosas. Voy a seguir investigando sobre estas preguntas haber como me va..

Dejo la pagina del foro por si a alguien le interesa.

www.interactiveforum.com.mx/forum/

www.interactiveforum.com.mx/

Saludos.
Última Edición: 14 años 4 meses antes por Miguel Vera.

Tiempo de carga de la página: 1.079 segundos
Gracias a Foro Kunena