Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Impuestos en operar acciones.

Más
14 años 4 meses antes #80658 por Miguel Vera
Hola son nuevo por aqui.espero me puedan ayudar.

Estoy estudiando contabilidad financiera, sere como tipo corredor de bolsa y no
se mucho de impuestos, me gustaria preguntarles estas dudas:

¿Que impuestos son los que se deben declarar como persona física en cualquiera de los siguientes escenarios ?

1ero. Operando desde México de cualquier plataforma online, como GBMHomeBroker, Burranet, eVector, etc, etc... ¿Las casas de bolsa reportan como los bancos tu capital y activos para fines fiscales (I.S.R.) aún cuando se hagan los depositos sin pasar por una cuenta bancaria corriente, o solo se deben de declarar los retiros realizados desde la plataforma bursatil a la cuenta corriente..?

2do. Operando desde México en los U.S.A., como Interactive Brokers. Tengo entendido que al hacer algún depósito a la cuenta corriente nacional, se cobra por concepto de repatriación declarada un 4%, más lo que generes de I.S.R. ¿ es correcto ? O si se tiene una cuenta Offshore, onda HSBC con presencia internacional o en U.S.A., el banco está obligado por igual a reportarle al SAT ese capital aún en el extranjero..?

3ro. Que base o como se pagan los impuestos anuales por tener una inversion en una casa de bolsa, tengo entendido que ISR
anual si se paga, me llega en mi estado de cuenta, pero no entiendo de donde toman los datos para determinar el impuesto, la base?

Saludos.

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más