Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AYUDA SOBRE TRATAMIENTO CONTABLE SOBRE AUTO EN PE

Más
14 años 4 meses antes #80817 por chelis
Adquirir un auto a credito pague 4 meses pero me chocaron y fue perdida total y la aseguradora me regreso solo 30 mil pesos la interrotante es como cancelo contablemente lo pendiente que se tenia me pueden apoyar ya que no se como hacerla gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80819 por chelis
ME FALTO EL SALDO PENDIENTE CON EL PROVEEDOR EN EL MEMENTO DEL ACCIDENTE QUE FUE DE 95,000 GRAICAS

Más
14 años 4 meses antes #80831 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Se requieren datos adicionales.
Mi estimado ex-técnico del Puebla de la franja y los descendidos estudiantes-Tecos, ¿La aseguradora pago el pasivo que tenias al momento del siniestro con la agencia?, supongo yo que los 30,000 que dices percibiste son el neto entre el adeudo y la cantidad a que tenias derecho.

Por lo regular el primer año los autos quedan asegurados a valor factura, lo que provoca que si el accidente se da dentro del primer año se te pague al valor de la factura, descontando el saldo que se tenga con el proveedor/agencia. Hay que revisar el contrato del seguro y el contrato mismo del crédito otorgado, esos son los datos adicionales a que me refiero, mismos que uno ignora pero que tú sin lugar a dudas puedes tener a la mano.

En líneas generales debes registrar la baja del activo fijo, esa sin más, abono a equipo de transporte, cargo a depreciación acumulada y cargo a costo por baja del activo fijo. Igual hay que reconocer el ingreso por el total de seguro a percibir, registrar la liquidación del pasivo al proveedor.

Tiempo de carga de la página: 1.155 segundos
Gracias a Foro Kunena