- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compensacion Pago de lo indebido mismo año
- hera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81054
por hera
Compensacion Pago de lo indebido mismo año Publicado por hera
Hola, buen dia
Soy una PM y tuve un pagos de lo indebido en los PP de Isr y ietu en el mes de enero del 2012, y quiero compensarmelos en abril contra el PP de ISR. Sin embargo conversando con un compañero, me comenta que solo puedo compensar hasta determinar los Impuestos anuales, sin embargo me parece ilogico que lo que estoy pagando de MAS no lo pueda utilizar para el pago de otro impuesto. Me pueden ayudar con algun fundamento?
Gracias
Soy una PM y tuve un pagos de lo indebido en los PP de Isr y ietu en el mes de enero del 2012, y quiero compensarmelos en abril contra el PP de ISR. Sin embargo conversando con un compañero, me comenta que solo puedo compensar hasta determinar los Impuestos anuales, sin embargo me parece ilogico que lo que estoy pagando de MAS no lo pueda utilizar para el pago de otro impuesto. Me pueden ayudar con algun fundamento?
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81056
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Pago indebido procede, saldo a favor, en anual.
Lo que tu compañero comenta sobre que un saldo a favor de ISR Propio o IETU se refleja en la anual es cierto, un saldo a favor que derive de pagos provisionales en exceso. Pero lo que tú manifiestas tener no es un saldo a favor de ISR Propio o IETU, si no un saldo a favor por pago indebido, mismo que se refleja en la declaración complementaria qe hayas presentado al efecto.
Ese saldo a favor o pago indebido puede ser compensado desde el momento en que se tenga reflejado en la declaración complementaria respectiva, sin problema.
Ese saldo a favor o pago indebido puede ser compensado desde el momento en que se tenga reflejado en la declaración complementaria respectiva, sin problema.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81090
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Compensacion Pago de lo indebido mismo año
adlin
Definitivamente su compañero tiene razón, ya que es un pago de lo indebido por si misma, asi que aguas con algun bipolar como lo es el IETU...
saludos
Definitivamente su compañero tiene razón, ya que es un pago de lo indebido por si misma, asi que aguas con algun bipolar como lo es el IETU...
saludos
- hera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81160
por hera
Respuesta de hera sobre el tema Re: Compensacion Pago de lo indebido mismo año
Soy una PM y estoy obligada a dictaminarme, el F3241 no me da la opcion de aplicar el saldo a favor por pago de lo indebido, y los anexos que maneja conceptos anuales. Estuve revisandolo con el SAT y me dicen que estoy relevada de presentar el aviso, sin embargo de acuerdo a la Regla 1.2.3.4 de la RMF del 28 de diciembre del 2011, lo cual no me queda claro...
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos