- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
- RUDY AG
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81096
por RUDY AG
QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA Publicado por RUDY AG
BUENAS TARDES: LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES QUE PERCIBEN INGRESOS POR HONORARIOS (EN ESTE CASO PSICOLOGOS) DEBEN DE LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA O CONTABILIDAD EN FORMA? Y EN DONDE ENCUENTRO SU FUNDAMENTO? GRACIAS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81097
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
Pues en la LISR, CFF Y SU REGLAMENTO
- Nicol10
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81112
por Nicol10
Respuesta de Nicol10 sobre el tema Re: QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
Me imagino que se habrá referido a que artículos de las leyes que mencionaste.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81114
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
TE IMAGINAS BIEN..........SI DESEAS AYUDARLE A BUSCAR CUALES SON, TE ASEGURO QUE TE LO AGRADECERIA
YO por mi parte, le otorgo el pescado......Y LE ENSEÑO A PESCAR.........A RUDY, LE TOCA SEGUIR PESCANDO
Saludos
YO por mi parte, le otorgo el pescado......Y LE ENSEÑO A PESCAR.........A RUDY, LE TOCA SEGUIR PESCANDO
Saludos
- calpixqui
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81118
por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
Hola
Los psicologos deben de llevar contabilidad simplificada, ya que son personas fisicas que "prestan un servicio" es decir: son contribuyentes personas fisicas que obtienen ingresos por prestar un servicio personal independiente.
Te recomiendo le des una lectura al:
CAPÍTULO II
DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
SECCIÓN I
DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
De la LISR. (en particular el art. 133, .....gulp....haber si no me regaña el master LOBOZAC)
Pero recuerda, es muuuuuy importante que leas TODO el Capitulo y Seccion que te mencione.
Checa el siguiente link, es el ciclo tributario de los prestadores de servicios (inscripcion al RFC, obligaciones fiscales, contabilidad, etc.) ahi esta lo que buscas:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/princ_fisc_p/131_8160.html
SAludos
Los psicologos deben de llevar contabilidad simplificada, ya que son personas fisicas que "prestan un servicio" es decir: son contribuyentes personas fisicas que obtienen ingresos por prestar un servicio personal independiente.
Te recomiendo le des una lectura al:
CAPÍTULO II
DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
SECCIÓN I
DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
De la LISR. (en particular el art. 133, .....gulp....haber si no me regaña el master LOBOZAC)
Pero recuerda, es muuuuuy importante que leas TODO el Capitulo y Seccion que te mencione.
Checa el siguiente link, es el ciclo tributario de los prestadores de servicios (inscripcion al RFC, obligaciones fiscales, contabilidad, etc.) ahi esta lo que buscas:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/princ_fisc_p/131_8160.html
SAludos
Última Edición: 14 años 3 meses antes por calpixqui.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicol10
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81122
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: QUIENES DEBEN LLEVAR CONTABILIDAD SIMPLIFICADA
No, no tendria porque regañarte, LA VERDAD QUE BUENO, EXCELENTE DIRIA YO, QUE EXISTAN PERSONAS QUE AYUDAN , PELAN EL PLATANITO Y LO DAN EN LA BOCA.........ESPEREMOS SINCERAMENTE QUE QUIEN COME DE ESA FRUTA........AGRADEZCA Y DE VERDAD, EN SU SIGUIENTE DUDA COMPRENDA QUE LO QUE FACIL LLEGA.............FACIL SE VA.......
Existen personas que se les DA TODO PELADITO..........Y VUELVEN DOS, TRES , MAS VECES A PREGUNTAR ......LO MISMO !!!!!!!!!
Bien calpixqui, DE VERDAD BIEN, PORQUE DAS SOLO UNA PROBADITA......LA PERSONA DE LA DUDA, .......QUE ABRA LA LEY, ENCUENTRE ESE ARTICULO, LO LEA, LO ENLACE A SU DUDA, LO INTEPRETE, CORRELACIONE Y SOLVENTE SU DUDA
Existen personas que se les DA TODO PELADITO..........Y VUELVEN DOS, TRES , MAS VECES A PREGUNTAR ......LO MISMO !!!!!!!!!
Bien calpixqui, DE VERDAD BIEN, PORQUE DAS SOLO UNA PROBADITA......LA PERSONA DE LA DUDA, .......QUE ABRA LA LEY, ENCUENTRE ESE ARTICULO, LO LEA, LO ENLACE A SU DUDA, LO INTEPRETE, CORRELACIONE Y SOLVENTE SU DUDA
Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos