Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

gastos deducibles

Más
14 años 3 meses antes #81208 por marielis
gastos deducibles Publicado por marielis
Hola buen dia.
Quiero saber que gastos podrian ser deducibles si soy una persona fisica act. empresarial, y mi e negocio es un óptica,.
gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #81210 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: gastos deducibles
Todos los gastos inherentes al negocio de la optica, y cumpliendo los requisitos fiscales

es muy dificil decir que si que no, porque uno no sabe en que gastos vas a incurrir

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
14 años 3 meses antes #81217 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: gastos deducibles
Quiero saber que gastos podrian ser deducibles si soy una persona fisica act. empresarial, y mi e negocio es un óptica,........LOS GASTOS QUE TE ACONSEJE TU CONTADOR, EN BASE A SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO, DE LO CUAL TU LE PAGARAS SUS HONORARIOS.

AHHHHHHH, NO TIENES CONTADOR ????????......COOOOOOOMO ?????

LO NECESITAS, ..........LA PRUEBA ESTA EN QUE NO SABES QUE TIPO DE GASTOS PODRIAS DEDUCIR

Más
14 años 3 meses antes #81224 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: gastos deducibles
Hola marielis.
Agregando a lo que muy bien y amablemente comenta mi estimado c.p. José Antonio Mendoza(saludos), y para darte una atención adecuada.

Se necesita saber en que sección del CAPITULO II del TITULO IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vas o estás tributando, puede ser en la SECCION I, II, III, para darte una opinión acertada.

Saludos

Más
14 años 3 meses antes #81233 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Todo y nada.
Marielis, ha preguntas como la que realizas suelo contestar siempre que TODO y NADA es deducible, siempre con las condicionantes de contar con un argumento viable para ligar lo que se pretenda deducir a la realidad del negocio y se de satisfacción a los distintos requisitos fiscales que puedan resultar aplicables al caso.

Intento explicarme, para mi contador, comprar carros miniaturas cualquiera concluye son NO Deducbiles, pero si los compra un arquitecto y dice que los va a emplear para la realización de unas maquetas que va a presentar a unos posibles clientes, la cosa cambia... Deducibles sin problema alguno... Si existe alguna duda puntual de algún concepto en particular que tengas la inquietud compartelo y comentamos. Pero recuerda, van a existir conceptos que son propios de tu giro y uno ignora, pero al ser propios son deducibles aunque uno como contador no los entienda del todo... Mientras existan vínculos o razonamientos al menos que logren eso, ligar el gasto o erogación que se realiza con la realidad del negocio en marcha, suficiente...

Más
14 años 3 meses antes #81234 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: gastos deducibles
mariels

-Contrata un contador
-Des el numeral 120 LISR puede tu contador explicarte a detalle los gastos que puedes deducir..

suerte y saludos

Tiempo de carga de la página: 0.955 segundos
Gracias a Foro Kunena