- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compra de automovil de pesona moral a un particula
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81228
por TECNICO
Compra de automovil de pesona moral a un particula Publicado por TECNICO
Saludos.
Tengo el caso de una persona moral que desea comprar un vehiculo usado a un particular (ya saben al socio), la cuestion es aqui la deducibilidad del vehiculo para ISR y si graba para iva.
Respecto de la deducibilidad para isr no tengo nada claro, solo que el articulo 29 habla de los requisitos que deben tener los comprobantes fiscales de las personas que esten OBLIGADOS A EXPEDIR COMPROBANTES, y no es el caso del socio, no tendria que expedirlo.
y del Iva encontre el articulo 27 RLIVA que me dice cual debe ser la base cuando se trate de compra de vehiculos usados. entonces segun esto si estaria causando iva?
Espero no haber confundido las cosas.
Gracias por sus aportaciones.
Tengo el caso de una persona moral que desea comprar un vehiculo usado a un particular (ya saben al socio), la cuestion es aqui la deducibilidad del vehiculo para ISR y si graba para iva.
Respecto de la deducibilidad para isr no tengo nada claro, solo que el articulo 29 habla de los requisitos que deben tener los comprobantes fiscales de las personas que esten OBLIGADOS A EXPEDIR COMPROBANTES, y no es el caso del socio, no tendria que expedirlo.
y del Iva encontre el articulo 27 RLIVA que me dice cual debe ser la base cuando se trate de compra de vehiculos usados. entonces segun esto si estaria causando iva?
Espero no haber confundido las cosas.
Gracias por sus aportaciones.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81231
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Y él socio, ¿A qué se dedica?
El tema ha sido tratado con amplitud en el pasado, sugiero por tanto el uso del buscador interno de los foros, vas a encontrar sin duda alguna participaciones interesantes e inquietantes de varios compañeros. Para que vayas avanzando en la resolución de las dudas, ¿A qué se dedica el socio?, ¿Registrado o no en el RFC, bajo que actividades?, si el auto lo enajena un contribuyente NO Empresa, no hay IVA en la operación... pero insisto, utiliza el buscador interno del foro, seguro estoy que sales de dudas.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81237
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Compra de automovil de pesona moral a un particula
Ojo con el 27 RIVA.....por lo general aplicable por loteros...
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.884 segundos