Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Factura en EUROS

Más
14 años 3 meses antes #81248 por Gealram
Factura en EUROS Publicado por Gealram
Una factura en Euros emitida por contribuyente con domicilio fiscal en Mexico, D.F. para pagar en tres mensualidades. Debo crear el pasivo por el total en pesos e ir aplicando los pagos correspondientes.

Para el registro contable tengo duda, debo convertir los Euros primero a dolares y luego a pesos, o lo convierto directo de euros a pesos? Mi duda por que en la pagina del SAT dan unicamente el tipo de cambio oficial para el Dolar no para Euros.

Si fuera asi, donde puedo conseguir el historico de tipo de cambio de Euros con respecto al Dolar?

Y aprovechando de la sapiensa de los foristas, por favor me ilustren con respecto al fundamento para que contribuyentes con domicilio fiscal en mexico emitan facturas en moneda distinta al peso, o fundamento cualesquiera inherente a este caso.

Perdon si peco de ignorante, pero es mi primer caso de este tipo y quiero ilustrarme de los que saben para minimizar los riesgos de error.

Agradeciendo de antemano, quedo pendiente de sus aportaciones. Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81250 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Factura en EUROS
Buena tarde:

Dando respuesta a tu pregunta, me permito transcribir Criterno Normativo del SAT:

16/2010/CFF Comprobantes fiscales. Pueden expedirse consignando valores en moneda extranjera.
El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación establece la obligación a los contribuyentes de expedir comprobantes fiscales; asimismo, el artículo 29-A del citado ordenamiento regula los requisitos que deben cumplir dichos comprobantes, estableciendo para tal efecto en la fracción VI que se debe señalar el valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, desglosados por tasa de impuesto, en su caso.

Por lo anterior, de una interpretación armónica a los preceptos fiscales en comento, se puede concluir que al no establecerse expresamente que el valor unitario debe consignarse en moneda nacional en los comprobantes fiscales, es posible que el mismo sea expresado en moneda extranjera.

En relación con la equivalencia de monedas distintas al dolar, te sugiero analizar el artículo 20 del Código Fiscal de la Federación.

Espero haberte ayudado.
Última Edición: 14 años 3 meses antes por a_cano.

Más
14 años 3 meses antes #81276 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Factura en EUROS
a_cano, muy agradecido, e inmediatamente voy a consultar el CFF en el articulo que comentas y tomar la decision que corresponda.

Saludos y muchas gracias

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
14 años 3 meses antes #81278 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Factura en EUROS
Hola.

Los Tipos de Cambio con respecto al Dolar, Seccion Union Europea.

www.banxico.org.mx/SieInternet/consultar...pacta=true&locale=es

Lo que tienes q haces es Valuar la factura en Euros Convertirla a Peso Art. 20 CFF, posterior mente al final de cada mes valuar el saldo En dolares NIF- B15.

es decir Euros x T.C. euro a USD= Resultado x T.C. Publicado en Banco de Mexico USD a Pesos.

Si el pago es en parcialidades, al final del mes tendras q valuar el Saldo remanente en Euros a Dolares y de dolares a pesos, O Directo Euros a Pesos al final de cada mes. y determinar Diferencia Cambiaria, hasta q liquides la Deuda.

Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 3 meses antes #81279 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Factura en EUROS
TC Euro a Dolares 2012

Enero 1.2980
Feb 1.3141
Mar 1.3455
Abril 1.3344

Mayo EUR-USD
Unión Monetaria Europea EUR Euro 3/ 1.32290 17.19003

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81290 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Factura en EUROS
Osvaldo, muy agradecido por la atencion, y en reciprocidad les comento como realice mis movimientos:
$4,435.84 Euros
x T.C. $1.3229 USD Tomado de la tabla correspondiente a abril 2012 de la pagina de banxico. Art 20 6o parrafo CFF
x T.C. $13.4929 Mx T. de C. del Dia anterior al 15 de mayo que es fecha factura
= $79,178.63 Mx Importe total del pasivo

Para la primera parcialidad a efectuar el 30 de mayo de 2012
$2,217.92 Euros
x T.C. 1.3229 USD Igual tomado de la pag de banxico tabla de abril
x T.C. ?????? Mx T. De C. del dia anterior al 30 de mayo fecha de pago
= $ ??????? Importe total del 1ra parcialidad en pesos

Aqui mismo determinare y aplicare la fluctuacion cambiaria.

Saludos y gracias por sus aportaciones.

Última Edición: 14 años 3 meses antes por Gealram.

Tiempo de carga de la página: 1.048 segundos
Gracias a Foro Kunena