- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
tratamiento Fiscal de un traspaso de negocio de pf
- dimy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81317
por dimy
tratamiento Fiscal de un traspaso de negocio de pf Publicado por dimy
buenas tardes me gustaria y agardeceria mucho su ayuda tengo dudas de como funciona un traspaso de negocio en la practica y que tramites fiscales deben hacerse
yo supongo facturar el inventario y mercancia pero con respectoa empleados e impuestos ando perdida
gracias anticipadas
yo supongo facturar el inventario y mercancia pero con respectoa empleados e impuestos ando perdida
gracias anticipadas
Última Edición: 14 años 3 meses antes por dimy.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81319
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: tratamiento Fiscal de un traspaso de negocio de pf
Empleados, LIQUIDACIÓN conforme a la Ley
Impuestos, PAGARLOS........... Esto para la primera empresa
Para la segunda, Alta al sat, ....... Trabajadores ?........alma al IMSS ......:como mínimo
Saludos
Impuestos, PAGARLOS........... Esto para la primera empresa
Para la segunda, Alta al sat, ....... Trabajadores ?........alma al IMSS ......:como mínimo
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81320
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Del lado de quién te encuentras?
Resulta conveniente, a mi ver, definas de parte de quién estás, es decir, el que compra o el que vende. Si bien lo que ya comenta Lobo aplica, para emitir un comentario de mayor contenido es necesario conocer y abundar en detalles. Igual y sólo te interesa una parte del caso, la que representas, por ello la pregunta.
Ahora, trámites fiscales como tales, si el negocio se va a traspasar de una persona física a otra persona física son bien pocos, me parece se puede destacar el de la posible Licencia de Funcionamiento o su equivalente, misma que por lo regular los municipios las emiten para giro y contribuyente en particular, es decir, el que se va debe procurar dar su baja o bien el que llega debe procurar realizar el cambio conducente.
En materia laboral definan si se va a operar una sustitución patronal o el que se va liquida y él que llega decide si contrata o no algo de la planta laboral. Establecer si hay pago de guante o no en la operación.
Ahora, trámites fiscales como tales, si el negocio se va a traspasar de una persona física a otra persona física son bien pocos, me parece se puede destacar el de la posible Licencia de Funcionamiento o su equivalente, misma que por lo regular los municipios las emiten para giro y contribuyente en particular, es decir, el que se va debe procurar dar su baja o bien el que llega debe procurar realizar el cambio conducente.
En materia laboral definan si se va a operar una sustitución patronal o el que se va liquida y él que llega decide si contrata o no algo de la planta laboral. Establecer si hay pago de guante o no en la operación.
Tiempo de carga de la página: 0.946 segundos