Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA NO TRASLADO POR PROVEEDOR.

Más
14 años 3 meses antes #81359 por Magali
HOLA BUENAS TARDES...

COMPRE UNA MERCANCIA DE MATERIAL DE CURACION QUE GRAVA IVA, PERO MI PROVEEDOR NO ME TRASLADO EL IVA EN LA FACTURA...

AHORA MI DUDA ES, SI DEBO YO TRASLADAR EL IVA, CUANDO VENDA A MIS CLIENTES ESTOS PRODUCTOS???

M. M. G.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #81360 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: IVA NO TRASLADO POR PROVEEDOR.
Buena tarde:

Uno de los elementos del impuesto es la deducción, entonces, para que las deducciones se puedan restar de los ingresos, es necesario que cumplan, entre otros requisitos, que el IVA se señale en forma expresa y por separado (Artículo 32, fracción III, de la LIVA), por lo tanto, si en dichas adquisiciones (MATERIAL DE CURACION QUE GRAVA IVA) el impuesto no fue trasladado expresamente, no seran deducibles.

Saludos

Más
14 años 3 meses antes #81364 por fiscalista 1
Hola Magali.

Si los pagos los hiciste con cheque , pues utiliza la opción que brinda el C.F.F. en su fracción II del Art.29-B, y claro que los puedes deducir y acreditar el IVA.

Más
14 años 3 meses antes #81365 por sosgtorreon
Respondiendo primero a tu duda externada, definitivamente si el acto que realizas es afecto a la tasa general de IVA tú debes cobrar el IVA a tus clientes y proceder a su traslado cuando así proceda. Si la enajenación la realizas a público en general no hay traslado de IVA.

Pregunta, ¿A qué se debe que tu proveedor no te haya trasladado el IVA si lo que compraste esta gravado?, este punto de no contar con documentales debidamente requisitado como ya apunta A_Cano tiene su repercusión en materia de deducibilidad y acreditamiento. Si bien es cierto lo que comenta fiscalista1 tienes opciones alternativas para buscar salvar la situación, a mi me parece fundamental conocer los motivos de tu proveedor, en un descuido y todo es precisamente por un descuido y puede ser enmendado con un cambio de factura, pero bueno, para que seguir especulando, mejor esperar a las puntualizaciones que realices.

Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos
Gracias a Foro Kunena