- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PERSONA FISICA-IVA
- GILBERTOYESCAS86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81376
por GILBERTOYESCAS86
C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS
"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...
PERSONA FISICA-IVA Publicado por GILBERTOYESCAS86
Hola Foro muy buen día
Como todos saben, todos pagamos IVA seamos del régimen que sea en la mayoria de los productos, por no decir que casi el 100 %
mi pregunta como persona física puedo facturar todos mis gastos, claro sabiendo de antemano que solo usaria para ISR y IETU los relacionados con mi actividad, pero para el caso de IVA puedo meter todo el IVA que me cobren y por lo tanto facturarlo para que me hagan devolución???
Mi pregunta es por que si bien es cierto que los impuestos son para apoyo en la federación para construir lo que gustes y mandes en el pais, como contribuyente también se me hace legal que tengamos derecho a solicitar ese IVA que pagamos, ya que también contribuimos con nuestros pagos de ISR y IETU...
Saludos
Como todos saben, todos pagamos IVA seamos del régimen que sea en la mayoria de los productos, por no decir que casi el 100 %
mi pregunta como persona física puedo facturar todos mis gastos, claro sabiendo de antemano que solo usaria para ISR y IETU los relacionados con mi actividad, pero para el caso de IVA puedo meter todo el IVA que me cobren y por lo tanto facturarlo para que me hagan devolución???
Mi pregunta es por que si bien es cierto que los impuestos son para apoyo en la federación para construir lo que gustes y mandes en el pais, como contribuyente también se me hace legal que tengamos derecho a solicitar ese IVA que pagamos, ya que también contribuimos con nuestros pagos de ISR y IETU...
Saludos
"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81378
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: PERSONA FISICA-IVA
Buenas tardes mi estimado!.............
Dale una leida al art. 5 de la LIVA:
Dale una leida al art. 5 de la LIVA:
El siguiente usuario dijo gracias: GILBERTOYESCAS86
- GILBERTOYESCAS86
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81379
por GILBERTOYESCAS86
Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema Re: PERSONA FISICA-IVA
Gracias mikecoz81
en si lo se verdad, pero se me hace que no esta bien aplicada esa ley, pero a su conveniencia si, digo por que eso promoveria a que la gente comprara más de alguna manera por que compraria con la idea de obtener de vuelta ese IVA, IVA que estas pagando en el consumo de esos productos!!!
muchas gracias por tu comentario lo reitero, saludos
en si lo se verdad, pero se me hace que no esta bien aplicada esa ley, pero a su conveniencia si, digo por que eso promoveria a que la gente comprara más de alguna manera por que compraria con la idea de obtener de vuelta ese IVA, IVA que estas pagando en el consumo de esos productos!!!
muchas gracias por tu comentario lo reitero, saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81423
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: PERSONA FISICA-IVA
...pero para el caso de IVA puedo meter todo el IVA que me cobren y por lo tanto facturarlo para que me hagan devolución???... Y SI NOS DIJERAS LA FORMA DE DESCUBRIR "EL HILO NEGRO" ?............MUCHOS DE VERDAD, TE LO AGRADECERIAN
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81428
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema La vieja pólemica de lo justo contra lo legal.
El punto es que para acreditar en IVA debe ser deducible en ISR, en esa redundancia, tener acreditamientos y no deducciones va a provocar que llames la atención de la autoridad, ya que con seguridad se van a preguntar, ¿Cómo tiene IVA acreditable sin deducciones autorizadas ni inversiones?, orientar a un contribuyente para que proceda como indicas es alentarle a caer en exceso, por lo que no debe luego verse como extraño el que nos envien dentro de la documentación la factura del teatro en casa, de la pantalla de 80 pulgadas y de cualquier otra cantidad de situaciones que a su imaginación lleguen. Lo normal, tristemente, es ver que la gran mayoría de empresarios insisten en NO realizar la toma de sus utilidades en una forma transparente, por los costos impositivos que implica, por lo que se encuentra uno que todo "su dinero" lo sacan vía facturas, el día que los auditores empiecen por exigirle al contribuyente demuestre ingresos suficientes para justificar su nivel de vida, menudo lío van a tener.
Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos