- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPRAS DE IMPORTACION
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81380
por C.P.Juan
COMPRAS DE IMPORTACION Publicado por C.P.Juan
Hola buena tarde, soy P.F, tengo actividad empresarial por compra-venta de productos de belleza, tributo en regimen intermedio.
Las compras del negocio, el mismo contribuyente viaja a USA para comprarlas a un residente en el extranjero, es decir la operacion se hace en USA.
Mi duda esta en como deducir dichas compras del residente en el extranjero, leyendo la regla I.2.8.3.1.5, dice los requisitos que deberan de llevar los comprobantes del proveedor extranjero, sin embargo el ultimo parrafo de dicha regla dice lo siguiente:
"Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable cuando dichos actos o actividades sean efectuados en territorio nacional de conformidad con la Ley del IVA."
Entonces entiendo que como mi operacion la realizare en USA, NO PODRE HACER USO DEL BENEFICIO DE DICHA REGLA.
Entonces me podrian decir como puedo deducir la compra.
Saludos
Las compras del negocio, el mismo contribuyente viaja a USA para comprarlas a un residente en el extranjero, es decir la operacion se hace en USA.
Mi duda esta en como deducir dichas compras del residente en el extranjero, leyendo la regla I.2.8.3.1.5, dice los requisitos que deberan de llevar los comprobantes del proveedor extranjero, sin embargo el ultimo parrafo de dicha regla dice lo siguiente:
"Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable cuando dichos actos o actividades sean efectuados en territorio nacional de conformidad con la Ley del IVA."
Entonces entiendo que como mi operacion la realizare en USA, NO PODRE HACER USO DEL BENEFICIO DE DICHA REGLA.
Entonces me podrian decir como puedo deducir la compra.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81381
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPRAS DE IMPORTACION
Hola, CUANTAS PERSONAS ESTAN INVOLUCRADAS EN EL SUPUESTO ?..........
Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable ...........QUE ES ENAJENACIÓN ?
QUIEN VENDE.ENAJENA ?...... ACUMULA
QUIEN COMPRA ?............. DEDUCE O ACREDITA
Si sabes definir esto, entenderas ESA PARTE DE LA REGLA
Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable ...........QUE ES ENAJENACIÓN ?
QUIEN VENDE.ENAJENA ?...... ACUMULA
QUIEN COMPRA ?............. DEDUCE O ACREDITA
Si sabes definir esto, entenderas ESA PARTE DE LA REGLA
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #81382
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRAS DE IMPORTACION
Buena tarde:
¿Como puedo deducir la compra?
En relación con la deducción de adquisiciones de mercancía de importación, el artículo 31, fracción XV, en relación con el último párrafo del artículo 125, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, dispone lo siguiente:
Artículo 31.- Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
XV. Tratándose de adquisición de bienes de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación definitiva...
Te sugiero consultar el Procedimiento para la importación de mercancías, ingresando al siguiente enlace:
www.beristain.com/TEMASDEINTERES/PROCEDI...TODEIMPORTACION.aspx
Saludos
¿Como puedo deducir la compra?
En relación con la deducción de adquisiciones de mercancía de importación, el artículo 31, fracción XV, en relación con el último párrafo del artículo 125, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, dispone lo siguiente:
Artículo 31.- Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
XV. Tratándose de adquisición de bienes de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación definitiva...
Te sugiero consultar el Procedimiento para la importación de mercancías, ingresando al siguiente enlace:
www.beristain.com/TEMASDEINTERES/PROCEDI...TODEIMPORTACION.aspx
Saludos
Última Edición: 14 años 3 meses antes por a_cano.
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81431
por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema Re: COMPRAS DE IMPORTACION
Ok, muchas gracias, en el caso del pedimento de importacion, si este no saliere a nombre del contribuyente, podria deducirlo?
Gracias
Gracias
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81432
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPRAS DE IMPORTACION
...en el caso del pedimento de importacion, si este no saliere a nombre del contribuyente, podria deducirlo?...............tu crees que si .........CONTADOR ?
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #81434
por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema Re: COMPRAS DE IMPORTACION
Yo creo que no seria deducible, sin embargo no tengo el fundamento, por lo tanto no tengo la certeza o seguridad juridica que asi sea, alguien podria decirme donde leer.
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos