Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA RETENIDO, PAGADO

Más
14 años 3 meses antes #81400 por cesar4
Buenas tardes Compañeros del foro:

tengo la siguiente duda, en el año 2009 una persona moral retuvo iva de arrendamiento, servicios profesionales y servicio de fletes, pero como las retenciones las pagó en el año 2010, dejaron de acreditar el iva trasladado de dichos gastos, mi duda es la siguiente, estamos en el 2012, ¿este IVA del 2009 se puede acreditar en este ejercicio?, ya que de acuerdo a la ley del IVA debio aplicarse sobre flujo de efectivo que se tuvo en su momento y hacer el acreditamiento, y se que existen 2 momentos de aplicacion, el primero es aunque se no haya enterado el iva retenido se puede acreditar y hacer simultaneamente el acreditamiento y el pago del iva retenido y la segunda aplicacion es: acreditar el iva al siguiente mes de haber enterado el iva retenido, ¿estoy en lo correcto? ademas, para colmo esta empresa se dictamina
y el dictaminador no hizo incapie de esta situacion ¿como se podra proceder con este iva?

agradezco de antemano la atencion que se sirvan dar a la presente, que tengan un buen provecho y una excelente tarde

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #81419 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: IVA RETENIDO, PAGADO
y se que existen 2 momentos de aplicacion,

NOP, el primero es aunque se no haya enterado el iva retenido se puede acreditar y hacer simultaneamente el acreditamiento y el pago del iva retenido

SI EN EL MES EN QUE PAGUES LA RETENCION LO ACREDITAS, y la segunda aplicacion es: acreditar el iva al siguiente mes de haber enterado el iva retenido, ¿estoy en lo correcto? ademas, para colmo esta empresa se dictamina.

Art.5, III,IV, LIVA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos
Gracias a Foro Kunena