Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA EN ZONA FRONTERIZA

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81536 por COVARRUVIAS
HOLA estimados colegas, de regreso aqui en este espacion para pedir la opinion de uds, respecto al IVA en la zona fronteriza. Hay un caso en el que mi proveedor se encuentra en la region fronteriza, yo me encentro en el DF. Al momento de pedir mi factura me dice que inlcuira el iva del 16% ya el se informo con los del SAT y le dijeron que para que me pudiera poner el 11% de IVA en la factura yo debo residir en zona fronteriza tambien. Que opinan?... He encontrado diversos puntos de vista que coinciden y otros que no (como todo).
En lo personal leyendo el ART 2 De la LIVA le daria la razon a mi proveedor (o al SAT) si dejera lo siguiente: .. El impuesto se calculara aplicando la tasa del 11% a los valores que senala esta ley, cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto se realizcen ENTRE residentes en la region fronteriza, pero NO!, lo que dice la ley es: cuando los actos o actividades por los que se deba pagar el impuesto se realizcen POR residentes en la region fronteriza. Aparte los actos o actividades por los que se debe pagar impuesto son los que establece el ART 1 LIVA, de los varios que se mencionan esta el de ENAJENACION de bienes y PRESTACION de servicios, en este caso YO soy a quien le prestan en servicio, y por lo anterior creo que basta con que mi proveedor me facture al 11%. Gracias por sus aportaciones, reciban un cordial saludo!!!
Última Edición: 14 años 2 meses antes por COVARRUVIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81537 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: IVA EN ZONA FRONTERIZA
Hola COVARRUVIAS.
El Artículo 2 LIVA señala 2 supuestos para que se materialice la tasa del 11% apliable en región fronteriza.
1.- Qué los actos o actividades por lo que se deba pagar el impuesto
- Se realice por residentes en la región froteriza.
- Y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación del servicio se lleve acabo en la citada región fronteriza.

NOTA.

Le pido de favor que ubique si situación sobre lo arriba citado y haber que concluye ud.
No doy mi opinión preciso sobre su planteamiento porque ud únicamente dice que está en el D.F. pero no dice dónde le entregan el bien o prestaron el servicio, pero si le entregaron el bien o le prestaron el servicio en el D.F. pues causa el 16%.

Saludos.
*Un buen médico le pregunta a sus pacientes para un buen diagnóstico.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 2 meses antes #81554 por COVARRUVIAS
Respuesta de COVARRUVIAS sobre el tema Re: IVA EN ZONA FRONTERIZA
Hola fiscalista 1,
Antes que nada gracias por tu aportación, te comento la prestación del servicio la recibí en mi domicilio fiscal en el DF. En los comentarios que expones hay 2 "condiciones" para poder aplicar el 11%. De los cuales ahora entiendo el punto 2, pero el primero que dice "Se realice por residentes en la región froteriza" aun me queda la duda sobre si ambas partes deben residir en la zona frontreriza o bien solo alguno de ellos. Muchas gracias por tus comentarios. Quizás estoy siendo muy estricto al comparar el significado que tendría el articulo usando "POR" y "ENTRE". Saludos

;)

Tiempo de carga de la página: 0.983 segundos
Gracias a Foro Kunena