- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Requerimiento de Información Compensación
- felipe.may
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
En días pasados en nuestra empresa efectuamo el tramite del Aviso de compensación de un Saldo a favor de IVA de Julio de 2007 contra ISR del Ejercicio 2010. En su momento la autoridad nos requirio la documentación comprobatoria de todas las operaciones con mis principales 3 proveedores, vía requerimiento, la cual se cubrió en su totalidad. Hasta hace unos días me envían un requerimiento de documentación adicional, en la cual me estan solicitando la Autorización para imprimir sus comprobantes fiscales de uno de mis proveedores, documentación que se ha tramitado con dicho proveedor, ahora mi pregunta es la siguiente:
¿La autoridad esta facultada para solicitarle a la empresa este aviso o autorización de impresión de comprobantes? entendiendo que el obligado a proporcionar dicha documentación es el proveedor autorizado, ya que por nuestra parte hemos cumplido con los requisitos de comprobación necesarios para la deducción y acreditamiento del IVA.
Esperando ser algo claro, les agradezco su opinión acerca del tema.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Le sugiero consulte ud. el Artículo 41-A del Código Fiscal de la Federación , ahí está la respuesta de su duda, precisamente en la segunda oración del primer párrafo.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
felipe.may escribió:
En días pasados en nuestra empresa efectuamo el tramite del Aviso de compensación de un Saldo a favor de IVA de Julio de 2007 contra ISR del Ejercicio 2010. En su momento la autoridad nos requirio la documentación comprobatoria de todas las operaciones con mis principales 3 proveedores, vía requerimiento, la cual se cubrió en su totalidad. Hasta hace unos días me envían un requerimiento de documentación adicional, en la cual me estan solicitando la Autorización para imprimir sus comprobantes fiscales de uno de mis proveedores, documentación que se ha tramitado con dicho proveedor, ahora mi pregunta es la siguiente:
¿La autoridad esta facultada para solicitarle a la empresa este aviso o autorización de impresión de comprobantes? .....
Inusual petición de requerimiento está haciendo la autoridad SATánica.
Será interesante la respuesta de felipe.may a mi colega fiscalista 1.
(felipe.may, me tomé la libertad de recortar tu aportación para a su vez resaltar la duda que te surge)
Saludos.
Familia y Conocimiento.