Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

UNA DE DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

Más
14 años 2 meses antes #81791 por TIGREDEALICA
Resulta que al hacer el calculo anual de isr de una persona fisica me sale un decir impuesto a cargo de 4000 pero ya habia pagado 10,000 de pagos provsisionales por lo que sale un saldo a favor de 6000 pues bien en el ietu me sale a pagar 10,000 y pagos provisionales del mismo efectuados por 3000, pregunta solo puedo disminuir de la anual a cargo los 4000 que me salen de la anual de isr y saldrian a cargo en ietu 3000 pesos.
isr
4,000 anual
10,000 Pagos provisionales
6,000 a favor

ietu
10,000 anual
3,000 provisionales
7,000 de ietu

de lo que me sale de ietu solo me puedo acreditar los 4000 que me salen de calcular la anual? entonces pagaria 3000 de ietu aun teniendo saldo a favor de isr? espero haberme explicado y reciban un cordial saludo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81828 por ANAID
Hola,

A lo que tienes de impuesto a cargo de IETU primero debes diaminuir tu ISR propio, es decir, lo que te sale de aplicar la tabla anual y posteriormente disminuir tus pp de IETU y ahora si conoceras tu impuesto a cargo o a favor.

Y es correcto generalmete si tienes saldo a favor de ISR tienes a pagar en IETU pero tienes la opcion de poder compensar ese saldo a favor para no pagar en efectivo.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.827 segundos
Gracias a Foro Kunena