- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda retenciones por salarios
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Una persona moral tiene la obligacion de presentar retenciones de sueldos y salarios, ahora ya no tiene empleados todo lo manejan como outsourcing, tiene la obligacion de seguir presentando las declaraciones de retenciones por salarios en cero o sin problema podria dar de baja dicha obligacion.
Gracias por sus aportaciones.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
checando el articulo 113 LISR dice: Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capitulo estan obligados a efectuar retenciones y esteros mensuales que tendran el caracter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual
Por lo que mi conclusion es: si yo no hago pagos por dichos conceptos no estoy obligado a presentar dicha declaracion, cierto? por lo que solo deberia dar de baja dicha obligacion.
espero puedan ayudarme con sus comentarios.
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
TECNICO escribió: Lo siento falto poner que fue lo que yo investigue:
checando el articulo 113 LISR dice: Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capitulo estan obligados a efectuar retenciones y esteros mensuales que tendran el caracter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual
Por lo que mi conclusion es: si yo no hago pagos por dichos conceptos no estoy obligado a presentar dicha declaracion, cierto? por lo que solo deberia dar de baja dicha obligacion.
espero puedan ayudarme con sus comentarios.
Buenas tardes!.........
Mi estimado, la obligación de presentar la tienes, ahora bien, si tu no tienes empleados y están en una outsourcing (pobre de ellos), eso no quiere decir que no tengas obligación, es decir, dentro de tus obligaciones está la de presentar la retención por salarios, como no tienes empleados, entonces la presentas en ceros ¿por qué? por que tienes la obligación.
Para dejar de tener la obligación, necesitas dar de baja esa obligación.
Saludos.