Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Gastos modificacion de inmueble, no es suyo

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #82300 por LOBOZAC
pd. gil una peticion como mejora del foro si se puede, la opcion de revision de ortografia, para no entrar en cuestionamientos vacios vanos inecesarios imprudentes y demas,

COMO SIEMPRE, AVENTANDO MIE....PORQUE NO TE DEDICAS A PLASMAR LO PÓCO QUE SABES ?........Se que te dirijes a mi, pero como siempre NO TIENES LA HOMBRIA DE DECIRLO DIRECTO.......SOLO TE VOY A DECIR LO SIGUIENTE........SI TE CONSIDERAS PROFESIONAL........ES MAS, ......SI DE VERDAD LO ERES..............ENTONCES APLICATE A TRATAR DE MEJORAR ESO QUE DEBISTE APRENDER DESDE PRIMARIA..........COMO QUE CORRECTOR ?........ERES PROFESIONAL ..........O NO ??????

SI CONSIDERAS QUE MIS COMENTARIOS ACERCA DE INVITAR A LAS PERSONAS A NO SER TAN "FALTOS DE ORTOGRAFIA" SON vacios vanos inecesarios imprudentes .........VINIENDO DE TI........ME VALEN .......

Porque tu y tus apodos que utilizas, solo son signo de eso, de falta de valor civil para decir las cosas DE FRENTE

Compañeros ADMINISTRADORES, ABSORBO MI RESPONSABILIDAD POR ESTA RESPUESTA............PORQUE YO SI TENGO LOS PANTALONES DE DECIRLE A ESE NEFASTO LAS COSAS DIRECTAS............SOLO LES PIDO UNA COSA, ANALICEN QUE SIEMPRE DESDE QUE LOS FOROS EXISTEN, ESE TIPO SIEMPRE, SIEMPRE ATACA DE ESA MANERA

QUE NO SERIA MAS FACIL QUE SE DEDICARA SOLO A RESPONDER, ......Y RESPETAR LA FORMA DE COMO RESPONDEMOS LOS DEMAS ???????
Última Edición: 14 años 2 meses antes por LOBOZAC.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #82301 por a_cano
Buena noche:

Definitivamente la opción adecuada para soportar dichos gastos, es el contrato de comodato como lo propones.

Ahora bien, para que un gasto sea deducible, debe ser estrictamente indispensable para las actividades empresariales del contribuyente.

Criterio a considerar, entre otros:

[TA]; 9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; XX, Diciembre de 2004; Pág. 565; Registro: 179 766
Número de Tesis: 2a. CIII/2004

VIGENTE RENTA. INTERPRETACIÓN DEL TÉRMINO "ESTRICTAMENTE INDISPENSABLES" A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 31, FRACCIÓN I, DE LA LEY DEL IMPUESTO RELATIVO (LEGISLACIÓN EN 2002).

El precepto citado establece que las deducciones autorizadas por el título II, relativo a las personas morales, entre otros requisitos, deben ser "estrictamente indispensables" para los fines de la actividad del contribuyente. Ahora bien, la concepción genérica de dicho requisito se justifica al atender a la cantidad de supuestos que en cada caso concreto pueden recibir aquel calificativo; por tanto, como es imposible definir todos los supuestos factibles o establecer reglas generales para su determinación, dicho término debe interpretarse atendiendo a los fines de cada empresa y al gasto específico de que se trate. En tales condiciones, el carácter de indispensable se encuentra vinculado con la consecución del objeto social de la empresa, es decir, debe tratarse de un gasto necesario para que se cumplimenten en forma cabal sus actividades, de manera que de no realizarlo, éstas tendrían que disminuirse o suspenderse; de ahí que el legislador únicamente permite excluir erogaciones de esa naturaleza al considerar la capacidad contributiva del sujeto, cuando existan motivos de carácter jurídico, económico y/o social que lo justifiquen.

Amparo en revisión 1386/2004. Fomento Agropecuario y Comercial, S.A. de C.V. 5 de noviembre de 2004. Cinco votos. Ponente: Juan Díaz Romero. Secretario: César de Jesús Molina Suárez.

En relación con los elementos del contrato de comodato, me permito transcribir el siguiente criterio:

[TA]; 6a. Época; 3a. Sala; S.J.F.; Cuarta Parte, LXXIX; Pág. 25; Registro: 270 272 Numero de Tesis:

COMODATO, ELEMENTOS DEL CONTRATO DE.

Los elementos del contrato de comodato son: a) Concesión gratuita del uso de una cosa no fungible; b) Que dicha concesión se limite a cierto tiempo y para un objeto determinado; y c) Que el comodatario se obligue a restituir la cosa en especie.

Amparo directo 6259/62. Rosaliano Robles. 16 de enero de 1964. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Mariano Ramírez Vázquez.

Ahora bien, lo recomendable es integrar un expediente, el cual deberá contener tanto el contrato de comodato vigente y actualizable cada x años, como los comprobantes de pago del impuesto predial. En este caso se deberá realizar el registro contable del valor del bien en cuentas de orden; dado que servirá para justificar legal y fiscalmente las aplicación de los recursos de la persona física en un inmueble que no es de su propiedad.

Saludos
Última Edición: 14 años 2 meses antes por a_cano.

Más
14 años 2 meses antes #82302 por puma1
Entiendo perfectamente que el título de este post refleja una cuestión distinta a la respuesta que LOBOZAC plasmó en él, referente a las faltas de ortografía, y aunque desconozco la historia completa del sainete que percibo entre él y el jefe river, y ni necesito conocerla, me uno a lo que el buen LOBO trata de transmitirnos: es claro que todos podemos adolecer de faltas de ortografía, de semántica o de léxico, y cuando me refiero a todos, me refiero a todos los que participamos en este gran foro, asumiendo que somos contadores, abogados, empresarios, etc. es decir, gente "estudiada", o con un mínimo de preparación escolar, pero en su mayoría somos gente que ya estudiamos la primaria, la secundaria, la preparatoria, la universidad, la maestría (en los casos que correspondan), por lo que deberíamos ser los primeros en tratar de evitar el escribir con esas faltas a nuestra gramática, ya sea en nuestra propia escritura o en la de los demás participantes, faltas comprensibles, sí, por la complejidad del idioma español y lo dinámico que es, pero no admisibles por todos los años que hemos y seguimos estudiando, leyendo y releyendo leyes y normas contables, y un largo etc.

Creo, una cosa es escribir con palabras coloquiales (un servidor las usa seguido aquí en el foro), regionalismos, etc. y otra cosa es escribir sin esmero y sin cuidado profesional, parafraseando un principio contable. También recuerden el principio del derecho, que yo hago extensivo para la gramática "el desconocimiento de las leyes [gramaticales] no exime de su cumplimiento".

Pongamos a prueba nuestra madurez, y aceptemos cuando un colega nos haga ver nuestros errores, ya sea en el ámbito contable o fiscal, o gramatical, ya que de eso se trata, de desarrollarnos, personal y profesionalmente, ¡y que mejor oportunidad que interactuando entre nosotros en este gran foro! Tratemos de ser, y me incluyo, menos "analfabetas funcionales". :S

(Saludos mi buen a_cano, ya ni siquiera comenté sobre tus acertadas transcripciones) ;)

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 1 mes antes #82309 por OSVALDO
Hola Buenos días.

Saludos a todos.

Estoy de acuerdo Con puma1, pero, el hecho de que la experiencia y conocimiento de algunos colegas y la dedicación al estudio que tienen no los hace superiores y se PIERDA el ALENTAR O MOTIVAR la participación en el Foro y el no generar desconcierto sobre todo a colegas que recién llegan y por que no tbn a los que ya estamos desde hace algunos años a escribir las dudas que tenemos por el temor al regaño o a la manera de decir las cosas, en eso no estoy de acuerdo.

Entiendo que la idea es Subir el Nivel de los participantes en todos los aspectos y lo aplaudo y por supuesto que estoy abierto a las criticas personales para mejorar y por eso creo que es un foro de aportaciones y gratuito.

Amigo Jefe; lo del corrector ortográfico es buena idea, pero hay algunas faltas ortográficas que el corrector ortográfico no detecta, lo detecta el Antivirus. jajajajaja.

Es mi opinión, siempre con el respeto que merece cada uno de ustedes.

Saludos a Todos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 1 mes antes #82313 por Jefe River
Buenos días

LO IMPORTANTE

A_cano, en verdad te agradezco el apoyo a la situación expuesta, y claro que tomare muy en cuenta el criterio que tan amable proporcionas, saludos y estamos a la orden.

PUMA 1, claro que no estoy en contra de ser cada día mejor en todos los aspectos, y muy buena frase.
Tratemos de ser, y me incluyo, menos "analfabetas funcionales". Saludos

OSVALDO, tienes razón si detecto el antivirus los errores, saludos

SOS al SOS, nuevamente gracias por los comentarios, y estamos a la orden

De mi parte doy por cerrado este tópico. GRACIAS gente de AF

Un favor pido a los administradores de la pagina, si tienen detectado algún otro Nick de su servidor bórrenlo o bloquéenlo así de simple, siempre utilizo y utilizare Jefe River

Saludos

Jr

Tiempo de carga de la página: 0.561 segundos
Gracias a Foro Kunena