Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

capital social

Más
14 años 1 mes antes #82332 por ALBERT1
capital social Publicado por ALBERT1
BUENAS NOCHES.
ME PODRAN AYUDAR.
SI SE CONSTITUTYE UNA EMPRESA **SA DE CV** CON UN CAPITAL DE 10 MILLONES DE PESOS, ESTA OBLIGADA A DICTAMINARSE?
Y QUE PASA SI NO SE EXHIBE EL CAPITAL Y HASTA CUAL ES EL PORCENTAJE QUE DEBEN DE CUBRIR LOS ACCIONISTAS.

GRACIAS.
SALUDOS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82333 por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: capital social
Buenas tardes.

Por la forma de preguntar, me atrevo a sugerir la lectura previa del Capítulo V de la LGSM. Es decir, desde el Art 87 hasta el 206, los cuales, aunque parecen muchos, se pueden leer en aproximadamente una media hora.

Casi todas las preguntas básicas se despejan con esa lectura y las respuestas se darán con mayor fluidez si se tienen más y mejores datos respecto de la duda que subsista después de seguir tal sugerencia.

Por lo pronto te diré que la obligación de dictaminación se determina por el volúmen de los ingresos y no por el del capital.

El capital tiene que exhibirse totalmente cuando es el básico ($50,000) o determinarse la forma de pago del saldo insoluto (leer nuevamente al menos arts. 91 y 125 de la LGSM).

Esperemos mayor información y otras intervenciones.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: ALBERT1

Más
14 años 1 mes antes #82334 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: capital social
Buena noche:

En relación con los contribuyentes obligados a ser dictaminados, te sugiero analizar el artículo 32-A, del Código Fiscal de la Federación.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
Gracias a Foro Kunena