- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaraciones en cero.
- kipwinx
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82493
por kipwinx
Declaraciones en cero. Publicado por kipwinx
Hola.
Tengo dudas respecto a las declaraciones en cero. Soy Persona Física Regimen Intermedio Actividades Empresariales (pago 5 % de isr al estado).
En mi actividad tengo ingresos al IVA 16 % y otros exentos. Inicie actividades en noviembre de 2011, para mis declaraciones mensuales pago en ventanilla con la hoja de ayuda, ha habido meses en los que solo tengo ingresos exentos (por la venta de libros), por lo tanto el IVA que mis proveedores me gravan lo mando a gastos. Así que, en esos meses el IVA a cargo es 0.
Ahora bien para el ISR, ha habido meses en los que el ISR federal es menor al ISR estatal (5 %), por lo tanto según la ley, el monto del ISR federal se paga al estado y se presenta declaración ISR en O al sat.
Mis preguntas: Tengo que enviar las declaraciones de IVA e ISR en 0 al SAT? o al pagar en ventanilla con la hoja de ayuda donde se muestra el desglose de los impuestos ya estoy cumpliendo con la obligación?. En esos meses con la hoja de ayuda estoy pagando IETU, y el IVA e ISR esta en 0.
Muchas gracias por su ayuda.
Tengo dudas respecto a las declaraciones en cero. Soy Persona Física Regimen Intermedio Actividades Empresariales (pago 5 % de isr al estado).
En mi actividad tengo ingresos al IVA 16 % y otros exentos. Inicie actividades en noviembre de 2011, para mis declaraciones mensuales pago en ventanilla con la hoja de ayuda, ha habido meses en los que solo tengo ingresos exentos (por la venta de libros), por lo tanto el IVA que mis proveedores me gravan lo mando a gastos. Así que, en esos meses el IVA a cargo es 0.
Ahora bien para el ISR, ha habido meses en los que el ISR federal es menor al ISR estatal (5 %), por lo tanto según la ley, el monto del ISR federal se paga al estado y se presenta declaración ISR en O al sat.
Mis preguntas: Tengo que enviar las declaraciones de IVA e ISR en 0 al SAT? o al pagar en ventanilla con la hoja de ayuda donde se muestra el desglose de los impuestos ya estoy cumpliendo con la obligación?. En esos meses con la hoja de ayuda estoy pagando IETU, y el IVA e ISR esta en 0.
Muchas gracias por su ayuda.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Carmen8
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82494
por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: Declaraciones en cero.
Hola kipwinx:
La respuesta es Sí; tienes que presentar declaración por ISR e IVA.
Por los meses que no tienes impuesto a pagar, debes informarle al SAT, la razón por la cual no pagas, esto es en la página del SAT: apartado de Oficina Virutal/Operaciones/Declaraciones/De las razones por la cual no se realiza el pago (avisos en cero).
Saludos
La respuesta es Sí; tienes que presentar declaración por ISR e IVA.
Por los meses que no tienes impuesto a pagar, debes informarle al SAT, la razón por la cual no pagas, esto es en la página del SAT: apartado de Oficina Virutal/Operaciones/Declaraciones/De las razones por la cual no se realiza el pago (avisos en cero).
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: kipwinx
- kipwinx
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82496
por kipwinx
Respuesta de kipwinx sobre el tema Re: Declaraciones en cero.
Gracias Carmen por aclarar mis dudas.
Te envio un cordial saludo.
Te envio un cordial saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos