Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Multas de Ieps por error en presentacion

Más
14 años 1 mes antes #82509 por Juanrg1973
Buenas tardes

Acudo a ustedes esta vez, por que me han llegado una serie de multas por la omisión de presentación de una declaración informativa semestral del Ieps para el ejercicio 2011.
Somos una empresa que importa vinos de mesa y los comercializamos en Puebla y en algunos estados de la república; dentro de las obligaciones que tenemos esta la de presentar declaraciones informativas trimestrales, semestrales y anuales.

Resulta que presente el Dimieps para el 2º semestre de 2011, misma que fue presentada extemporánea y sin que haya mediado requerimiento de la autoridad fiscal, en dicha declaración relaciono los 50 principales clientes y proveedores a los que se les desglosa el Ieps, asi como las entidades federativas de esos clientes y proveedores y el volumen de compras y ventas por el citado periodo.

Posteriormente el SAT me requirió la declaración semestral, la cual ya había presentado por lo que hice caso omiso y posteriormente me llegan 2 multas por no presentar dichas declaraciones, acto seguido, meto una solicitud de aclaración por internet para la cancelación de las multas, puesto que ya están presentadas, para lo cual le escanee toda la documentación necesaria y se la envié a la autoridad.
Después de unos días, me llega a mi correo electrónico que necesitan de mas tiempo para poder darme respuesta a mi solicitud, pero el día de hoy el SAT me contestan que si son procedentes las multas debido a que me requieren información de Julio a Diciembre de 2011 y yo les presente información de Junio a Diciembre de 2011.

Mi error fue por poner Junio en lugar de Julio, por lo que me gustaría saber si esta situación es defendible o me tengo que hacer a la idea de pagar dichas multas.

Ojalá que alguien me pueda comentar algo, pues nos encontramos en una situación muy mal económicamente y de proceder las multas, creo que cerraría la empresa a la que trabajo.

De antemano muchas gracias por sus comentarios

Juan

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82511 por puma1
Que tal Juanrg1973, para empezar ¡qué bonito avatar tienes de un reloj derretido (de Salvador Dalí, si no me equivoco) ! :lol: Está bastante chido!

Bueno, ¿tan altas son las multas (supongo son varias multas) por presentar incorrectamente la Dimieps como para que la empresa cierre? Si es así, si el monto es elevado, lo mejor sería que te asesores con un abogado, ya que seguramente lo que se necesitará será presentar el recurso de defensa mas conveniente, considerando los plazos para interponerlo.

Hace poco multaron a un cliente porque en lugar de presentar la declaración de retención del ISR retenido a asimilados a sueldos, declaró el ISR retenido a sueldos; sutil pero gran diferencia; llega el requerimiento de la obligación omitida, y luego luego yo presento una corrección de datos, y les respondo a los SATánicos que ya se había presentado la obligación con anterioridad al requerimiento, pero bajo un concepto diferente, por error, y por eso se presentó la corrección con posterioridad; en su respuesta me argumentan que no procede la aclaración, porque es otro concepto el que ellos requieren; como ves, aunque presenté corrección de datos, y les expliqué, no les importó, se pasaron por el arco del triunfo la validez y la legalidad de presentar una complementaria. La multa no fue por mucho, por lo que se resolvió pagar, pero si hubiera sido en cantidad mayor, se hubiera turnado a un abogado, de la PRODECON, concretamente.

Ve la posibilidad de acudir con los abogados de la PRODECON. Sí funciona, y funciona muy bien. :)

Saludos.

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 1 mes antes #82513 por puma1
La sugerencia de la PRODECON es dependiendo de donde está ubicado el contribuyente, para que veas si hay una delegación regional de dicha procuraduría para el domicilio fiscal del mismo. :dry:

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 1.196 segundos
Gracias a Foro Kunena