- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Carta invitación por pagos no presentados
- Silviale64-2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82765
por Silviale64-2
Carta invitación por pagos no presentados Publicado por Silviale64-2
Buenas tardes estimados foristas.
Acudo a Ustedes para solictar su opinión con relación a una carta invitación emitida por la Administración Local de Auditoría por pagos no presentados de enero a mayo de 2012, donde me solicitan copia de los pagos y una serie de papeles de trabajo con la integración del cálculo de ISR propio y retenido, IETU e IVA con integración mensual por cliente y operaciones con terceros.
Efectivamente no se habían presentado las declaraciones por ese periodo, pero ya se presentaron y pagaron los impuestos correspondientes y se presentaron las DIOT's.
A pesar de ser una carta invitación, al final viene la leyenda de que en caso de no ser atendida la Administración puede iniciar facultades de comprobación.
En esta misma página encontré un tema similar a este y algunos foristas comentan que por ser carta invitación no la atienden.
Mi pregunta es: Ustedes atenderían una invitación como esta?
Les agradezco su valiosa aportación.
Acudo a Ustedes para solictar su opinión con relación a una carta invitación emitida por la Administración Local de Auditoría por pagos no presentados de enero a mayo de 2012, donde me solicitan copia de los pagos y una serie de papeles de trabajo con la integración del cálculo de ISR propio y retenido, IETU e IVA con integración mensual por cliente y operaciones con terceros.
Efectivamente no se habían presentado las declaraciones por ese periodo, pero ya se presentaron y pagaron los impuestos correspondientes y se presentaron las DIOT's.
A pesar de ser una carta invitación, al final viene la leyenda de que en caso de no ser atendida la Administración puede iniciar facultades de comprobación.
En esta misma página encontré un tema similar a este y algunos foristas comentan que por ser carta invitación no la atienden.
Mi pregunta es: Ustedes atenderían una invitación como esta?
Les agradezco su valiosa aportación.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82766
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Carta invitación por pagos no presentados
Si, YO SI ATENDERIA, MAYORMENTE QUE ............YA PRESENTASTE
Saludos
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Silviale64-2
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82767
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Carta invitación por pagos no presentados
Colega Silviale64-2, si bien es cierto que las cartas invitacion no se consideran inicio de facultades por parte de la autoridad, tambien es cierto que es como el punto de una mira lasser, significa pues que ya te vieron y como cuates te estan invitando a que cumplas con tus obligaciones fiscales y obviamente su respectivo pago. Ahora bien, no mencionas si es invitacion federal o estatal, aunque de donde venga no importa, te comento que estas "masivas" como le llaman los propios auditores, son como auto-correcciones tipo IMSS, tu misma te visitas, revisas y regularizas, ya despues les prestas copias de tus declaraciones y dejaran de molestarte por todo un ejercicio fiscal. Ademas de que, como bien menciona Lobozac, ya presentaste tus pagos.
El siguiente usuario dijo gracias: Silviale64-2
- Silviale64-2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82773
por Silviale64-2
Respuesta de Silviale64-2 sobre el tema Re: Carta invitación por pagos no presentados
Estimados LOBOZAC y LCP_ABB muchas gracias por su tiempo en reponder mi pregunta y por su valiosa opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82783
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Carta invitación por pagos no presentados
Gracias a ti POR DARLE IMPORTANCIA A TU PROPIA DUDA Y REGRESAR A COMENTAR Y A AGRADECER..............Pero y...........QUE PIENSAS HACER ?
Saludos
Saludos
- Silviale64-2
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82869
por Silviale64-2
Respuesta de Silviale64-2 sobre el tema Re: Carta invitación por pagos no presentados
LOBOZAC ya estoy preparando mis papeles de trabajo y escrito de contestación para atender la invitación al cumplimiento.
Como bien opinaron, es mejor atender puesto que ya está uno en la mira del SAT y es una oportunidad de corregir las fallas y evitar mayores problemas.
Gracias nuevamente
Como bien opinaron, es mejor atender puesto que ya está uno en la mira del SAT y es una oportunidad de corregir las fallas y evitar mayores problemas.
Gracias nuevamente
Tiempo de carga de la página: 0.791 segundos