Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en Declaraciones y Pagos

Más
14 años 1 mes antes #82799 por alexbarrera1
Estimados colegas:

Estoy por presentar la primera declaracion de una PM de reciente creación, en el portal de D y P me aparece la obligacion del pago provisional de ISR, la que segun yo no es obligación hasta marzo de 2013, pero igual me tiene inquieto.

Es correcto no seleccionar esa obligacion para presentar la declaracion de D y P? no llegara luego un requerimiento? o la tengo que seleccionar ?

Gracias por sus respuestas!!1

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82800 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Duda en Declaraciones y Pagos
Alex, tu PM es de nueva creacion, o sea que apenas se creo en este ejercicio, o sea tu rfc tiene el numero 12 despues de las tres primeras letras??

si la respuesta es positiva, estas en lo correcto, no tienes obligacion de presentar el ISR toda vez que no estas obligado a este impuesto en el ejercicio de inicio de operaciones, y declarar el proximo ejercicio (2013) el primer provisional que iria de Enero a Marzo. En caso de que los SATanico te requieran la declaracion de pago provisional, pues les contestas de esa manera, creo que anda por ahi del art. 14 de la LISR ultimo o penultimo parrafo o algo asi, sino pues lees todo el 14 y te sirve de repaso.

Más
14 años 1 mes antes #82839 por Jcmota
Respuesta de Jcmota sobre el tema Re: Duda en Declaraciones y Pagos
Hola alex.

Tienes que presentarla, obviamente seria en ceros, por que aun no cuentas con el coeficiente de utilidad hasta el 2013.
En ingresos tienes que ponerlos pero en la fila del coeficiente le pones 0.0000, o bien, lo dejas en blanco, pero si tienes que presentarla.

Saludos!

Más
14 años 1 mes antes #82874 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Duda en Declaraciones y Pagos
Amigo Jcmota un formulario del SAT no puede estar por encima de la Ley. Si el articulo 14 de la Ley del ISR manifiesta que para realizar un pago provisional se necesita un elemento (Coeficiente de utilidad) y dicho elemento a esta fecha no lo tenemos por no tener un ejercicio de 12 meses no estamos obligados a llegar dicho formulario, ni con 0.0000

Más
14 años 4 semanas antes #82917 por alexbarrera1
Respuesta de alexbarrera1 sobre el tema Re: Duda en Declaraciones y Pagos
Pues ya presente la declaracion DyP sin incluir el ISR persona moral, mas delante voy a solicitar una opinion de cumplimiento para ver si me la reporta como omision, y les comento.

Más
14 años 4 semanas antes #82920 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Duda en Declaraciones y Pagos

alexbarrera1 escribió: Pues ya presente la declaracion DyP sin incluir el ISR persona moral, mas delante voy a solicitar una opinion de cumplimiento para ver si me la reporta como omision, y les comento.

Buen día,

mi estimado, no respondiste lo que te preguntó LCP_ABB, ya que en una SA creada en 2011, a mi si me permitió hasta presentar mi primera provisional trimestran el marzo del año siguiente.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.591 segundos
Gracias a Foro Kunena