- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PTU 2010
- lugmi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82807
por lugmi
BUENAS NOCHES A TODOS
PORFAVOR LES AGRADECERE DEMACIADO SI PUDIERAN AYUDARME CON ESTA GRAN DUDA QUE TENGO, SOY PERSONA FISICA REGIMEN INTERMEDIO, NO PRESENTE DECLARACION ANUAL DEL 2010, EL SAT ME LO REQUIRIO POR MEDIO DE FINANZAS DEL ESTADO, BUENO YA CASI TERMINO, PERO ME ACABO DE TOPAR EN EL LLENADO CON EL PTU....
1.- CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DEL PTU? ES LA BASE DEL IMPUESTO?, OSEA MIS INGRESOS MENOS MIS DEDUCCIONES Y EL RESULTADO POR EL 10% Y ESTO ES LA BASE PARA EL PTU??
2.-SI TENGO UN PTU POR DISTRIBUIR, PERO FUE DEL 2010.....QUE PASA PORQUE NO LO ENTREGUE A LOS TRABAJADORES? EN SU MOMENTO
3.-AUNQUE NO LO HAYA ENTREGADO, LO TENGO QUE ANOTAR?
3.-QUE PASA SI DEJO EN BLANCO ESTA CASILLA DE "PTU POR DISTRIBUIR"
NO SABEN CUANTO LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA...GRACIAAAASS
PORFAVOR LES AGRADECERE DEMACIADO SI PUDIERAN AYUDARME CON ESTA GRAN DUDA QUE TENGO, SOY PERSONA FISICA REGIMEN INTERMEDIO, NO PRESENTE DECLARACION ANUAL DEL 2010, EL SAT ME LO REQUIRIO POR MEDIO DE FINANZAS DEL ESTADO, BUENO YA CASI TERMINO, PERO ME ACABO DE TOPAR EN EL LLENADO CON EL PTU....
1.- CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DEL PTU? ES LA BASE DEL IMPUESTO?, OSEA MIS INGRESOS MENOS MIS DEDUCCIONES Y EL RESULTADO POR EL 10% Y ESTO ES LA BASE PARA EL PTU??
2.-SI TENGO UN PTU POR DISTRIBUIR, PERO FUE DEL 2010.....QUE PASA PORQUE NO LO ENTREGUE A LOS TRABAJADORES? EN SU MOMENTO
3.-AUNQUE NO LO HAYA ENTREGADO, LO TENGO QUE ANOTAR?
3.-QUE PASA SI DEJO EN BLANCO ESTA CASILLA DE "PTU POR DISTRIBUIR"
NO SABEN CUANTO LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA...GRACIAAAASS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82809
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: PTU 2010
2.- ACUMULAS PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO
3.- SI REALIZASTE EL CALCULO Y TIENES CANTIDAD POR ENTREGAR, DEBES DECLARAR LOS DATOS VEDADEROS
4.- NADA PASA......SI Y SOLO SI........ NO TE REVISAN..............SI LO HACEN Y NO TE "CUADRAN´" LOS MONTOS EN PAPELES DE TRABAJO CON LA ANUAL,.....AGUAS
Saludos
3.- SI REALIZASTE EL CALCULO Y TIENES CANTIDAD POR ENTREGAR, DEBES DECLARAR LOS DATOS VEDADEROS
4.- NADA PASA......SI Y SOLO SI........ NO TE REVISAN..............SI LO HACEN Y NO TE "CUADRAN´" LOS MONTOS EN PAPELES DE TRABAJO CON LA ANUAL,.....AGUAS
Saludos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por LOBOZAC.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes #82810
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: PTU 2010
Ahhhhh, dema S iado es asi
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82812
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: PTU 2010
Buena noche:
Mi estimado lugmi, el tópico iniciado con anterioridad, titulado IVA INMUEBLE, no ha sido concluido...
Gracias
Quedo atento.
Mi estimado lugmi, el tópico iniciado con anterioridad, titulado IVA INMUEBLE, no ha sido concluido...
Gracias
Quedo atento.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por a_cano.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #82815
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: PTU 2010
Buena noche:
Por una parte el primer párrafo del artículo 130 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, dispone lo siguiente:
Artículo 130. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección, deberán calcular el impuesto del ejercicio a su cargo en los términos del artículo 177 de esta Ley…
Por otra el artículo 133 de la Ley en comento, señala lo siguiente:
Artículo 133. Los contribuyentes personas físicas sujetos al régimen establecido en esta Sección, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley y en las demás disposiciones fiscales, tendrán las siguientes:
[…]
VI. En la declaración anual que se presente determinarán la utilidad fiscal y el monto que corresponda a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.
Por lo tanto, se deberá cumplir tanto con la presentación de la declaración anual y la determinación de la utilidad fiscal como la determinación del monto que corresponda a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.
P. D. Estamos pendientes con el tópico iniciado con anterioridad.
Saludos
Por una parte el primer párrafo del artículo 130 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, dispone lo siguiente:
Artículo 130. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección, deberán calcular el impuesto del ejercicio a su cargo en los términos del artículo 177 de esta Ley…
Por otra el artículo 133 de la Ley en comento, señala lo siguiente:
Artículo 133. Los contribuyentes personas físicas sujetos al régimen establecido en esta Sección, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de esta Ley y en las demás disposiciones fiscales, tendrán las siguientes:
[…]
VI. En la declaración anual que se presente determinarán la utilidad fiscal y el monto que corresponda a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.
Por lo tanto, se deberá cumplir tanto con la presentación de la declaración anual y la determinación de la utilidad fiscal como la determinación del monto que corresponda a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.
P. D. Estamos pendientes con el tópico iniciado con anterioridad.
Saludos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.819 segundos