Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensación de IVA pago de lo indebido

Más
14 años 4 semanas antes #82937 por Diana20102010
Buen día!

Pido de su colaboración y sobre todo su opinión al respecto.

Mi caso es el siguiente soy una persona moral sin fin lucrativo dedicada a la enseñanza (universidad federal) realice convenio con otro organismo federal (ISSSTE) y por error del departamento de contabilidad se realiza la retención de IVA, y este se paga bajo el concepto de IVA actos accidentales por que en realidad no tenemos esta obligación ni el concepto para el pago en portal bancario, acudimos a la ALSC exponemos el caso y nos indican que para resarcir el error presentemos complementaria con el concepto pago de lo indebido e IVA normal, procedemos a la compensación del IVA derivado de la aclaración y la autoridad determina Aprobar las compensaciones efectuadas. hasta ese punto todo esta bien, posteriormente el despacho de auditores que me dictamina me OBSERVA que las compensaciones son improcedentes y me acusa de desvió de recursos y de poner en riesgo el patrimonio de la universidad, e insisten en que las compensaciones aun no son aceptadas por la autoridad por que no hay una notificación via personal y a domicilio, con base en los lineamientos de Compensaciones por Internet, que es la forma en la cual realizamos la compensación, estas ya fueron aprobadas y cuento con los acuses de respuesta y recepción que respaldan el veredicto, han pasado ya tres meses y no recibí ninguna notificación de rechazo u error, he consultado y no hay mas documentos que sustenten la aprobación que los recibidos vía electrónica.

la pregunta es, por que los auditores me observan el procedimiento si ya fue aprobado por la autoridad, nos hizo falta algún documento??? si las compensaciones fueran improcedentes que no es la autoridad quien me lo hubiera hecho saber por medio de una negativa o rechazo ??? que otra base ademas de el CFF 23 y las RMF II.2.2.6. pueden fundamentar mis argumentos???

De antemano agradezco su tiempo y atención...

Excelente fin de semana!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #82938 por fiscalista 1
Hola Diana.
Mire, por favor pideles que te den el fundamento de sus criterio por escrito y firmado y una vez que te lo den lo vemos.

Más
14 años 4 semanas antes #82939 por Gealram
Que te digo Diana.

Mi mas sincero pesame con esos auditores. De que los hay los hay.
Cuestión de que le expliques a los directivos, consejo o lo que corresponda, que tu compensación ya fué aceptada y no hay algo mas que temer.
Que las observaciones del despacho te las haga por escrito con fundamentos legales que avalen su dicho u observación.
Arma bien tu soporte y evidencia, con notas y observaciones, por que el hecho de que te sea aceptado el aviso de compensación no quiere decir que estaras exenta de una posible revisión. Remota la posibilidad, pero existe. Y mas remota si te dictaminas, pero con ese despacho, quizá hasta ellos mismos le vayan con el chisme a hacienda. Son despachos que se curan en salud haciendo pagar al contribuyente con tal de que ellos nunca se vean en conflictos.

Ya me han tocado. Pero si te haces de tus fundamentos y soportes adecuados, resulta que se dan cuenta que los que estan mal son ellos, aunque nunca lo acepten.

Si tienes la certeza de que la compensación procede, tu tranquila.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
14 años 4 semanas antes #82941 por Diana20102010
GRACIAS fiscalista 1...eso haré, y te mantendré al tanto, Gealram si caray casi arruinan mi hermoso fin de semana con sus malas vibras, la verdad aqui entre nos andan de ardillas los auditores por que no se les considero para tales compensaciones, valla ellos no gestionaron las solicitudes y mira en lo que me meten, ni hablar yo tengo mis fundamentos y si fueron validos para SAT por que no habrán de serlo para ellos no!

Mil gracias a ambos!!

Tiempo de carga de la página: 1.985 segundos
Gracias a Foro Kunena