Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

tratamiento ret immex

Más
14 años 3 semanas antes #83149 por GUSSY141288
Colegas si alguno de ustedes tiene la practica en el sig tema le agradecere me pudiera aclarar una duda
respecto al manejo de las retenciones immex, en las cuales tengo duda en cuanto a su tratamiento
y a su entero. del analisis del art. 1a de la ley del iva Fracc IV, 2do pfo el cual dice Las personas morales que hayan efectuado la retención del impuesto, y que a su vez se les retenga dicho impuesto conforme a esta fracción o realicen la exportación de bienes tangibles en los términos previstos en la fracción I del artículo 29 de esta Ley, podrán considerar como impuesto acreditable, el impuesto que les trasladaron y retuvieron, aun cuando no hayan enterado el impuesto retenido de conformidad con lo dispuesto en la fracción IV del artículo 5o. de esta Ley.

Cuando en el cálculo del impuesto mensual previsto en el artículo 5o.D de este ordenamiento resulte saldo a favor, los contribuyentes a que se refiere esta fracción podrán obtener la devolución inmediata de dicho saldo disminuyéndolo del monto del impuesto que hayan retenido por las operaciones mencionadas en el mismo periodo y hasta por dicho monto.
(Reformado en el Diario Oficial de la federación el. 7 de junio de 2005)
Las cantidades por las cuales los contribuyentes hayan obtenido la devolución en los términos de esta fracción, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores.

duda: Ret immex 200
Ej Uno Ej dos
Iva trasladado 1000 iva trasladado 1000
Iva acreditable 500 Incluye ret immex iva acreditable no incluye ret immex 300

Iva por pagar 500 iva por pagar 700
(+) Ret immex 200
iva acred ret immex (200)
total a pagar 700 Ret immex 200
por pagar 0.00
Si hubiera tenido solo operaciones con ret immex yo interpreto quedaria mi declaracion en cero

ret immex por pagar 200.00
iva acred ret immex (-)200.00
0.00
Mi duda acredito las ret immex en general contra el iva trasladado y pago a su vez las ret efectuadas como en el ej uno.

o las quito de mi iva acreditable y no las pago dandole un efecto cero y plasmandolo en los papeles de trabajo solamente.

Espero me de a entender y si algun colega a lidiado con este tipo de empresas y me puede brindar su experiencia, agradecere su ayuda respecto a este tema.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #83153 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: tratamiento ret immex
Gussy:

Un servidor lo ha aplicado en maquiladoras, ( estamos en la frontera, y como funciona es asi.

Como siempre les resulta saldo a favor, por su actividad, pues el iva retenido a los proveedores nacionales, no se entera, y del saldo a favor que resulte en el mes (incluye el trasladado por el proveedor nacional) se reduce este iva retenido y no enterado, y asi se solicita la devolucion sobre el resto solamente.
Asi operaria la devolucion automatica, que incluso en la solcicitud de devolucion te pide el dato por separado.

No me ha tocado el caso de que resulte saldo a cargo en un mes, pero supongo que entonces, no lo enteras, lo restas del acreditable y pagas nada mas el neto.

Espero haberte ayudado.
saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.808 segundos
Gracias a Foro Kunena