Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Consulta

Más
14 años 2 semanas antes #83229 por Oscar Solorio
Consulta Publicado por Oscar Solorio
Buenas noches quisiera que me apoyaran con la siguiente consulta:
Persona fisica registrada Ingresos por Honorarios.
Se dedica a la administracion de un condominio para uso habitacional.
El condominio no esta registrado.
Le solicitan que abra una cuenta bancaria a su nombre y que esta sea de uso exclusivo para la administracion.
Ella por su parte tiene su cuenta personal para su actividad.
Que obligaciones fiscales se generarian.
En especifico puede no considerar la cuenta de la administracion parte de su actividad?
Podrian recomendarme una solucion.
Gracias de antemano

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #83230 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Consulta
para ella se podrian considerar ingresos, que recomiendo?, que se constituya la sociedad y si no quieren, que se abra a nombre de alguno de la mesa directiva de los condominos, es su condominio.

bienvenido a este foro!!!!!!

saludos

cp jose antonio mendoza p
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar Solorio

Más
14 años 2 semanas antes #83235 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a casa!
Respuesta puntual ya ofrecida por mi estimado robalaguneras, yo metiendo mi cuchara para decir, ¿De dónde eres Oscar?, compartimos apellido y pu's muy común no es, no vaya resultando que seamos primos o algo por el estilo y uno sin saber.

Abundando un poco y a modo de advertencia, las cartas invitación derivadas del IDE y sus controles que el SAT estuvo enviando el año pasado, en las que detectaba cierta actividad en las cuentas y obligación de entrada de pagos de impuestos, hace ver que depositar dinero en cuentas abiertas a nombre de uno puede llegar a cuasar lo menos, necesidad de aclarar ante el fisco situaciones simuladas. Es decir, si los ingresos a depositar no son de uno, ¿Por qué abrir la cuenta a nombre de uno?, si la administración desea que exista una cuenta de uso exclusivo para ellos, bien hecho, que asi sea, pero que se abra a nombre de la administración, que no esta registrado, que se registre. Las cosas como son y deben ser a la larga causan menos o nulos problemas.

Más
14 años 2 semanas antes #83238 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Consulta
Hola, Buenas Tardes.

Te comento la situación con un Contribuyente de Actividades profesionales que hace ya un par de años entro a la administración del condominio en el que vivía.

Esta Administración cobraba las cuotas de mantenimiento, hacia las reparaciones y demás, para tener seguro el dinero de las cuotas abrieron una cuenta a nombre de otra persona física, pero mancomunadamente.

La cuenta estaba a nombre de Otro, bueno le llego al contribuyente Actividad empresarial y profesional una revisión por parte del estado de México, secretaria de finanzas, ok todo bien hasta que solicitaron a la comisión Nacional Bancaria y de valores las cuentas que tenia el contribuyente, pues que crees que salio, claro la cuenta en la que firmaba mancomunadamente, claro el decía ese dinero no es mio, es de la administración del fraccionamiento, se presentaron actas de vecinos, pagos de los mantenimientos.
Se entregaron comprobantes que ellos pertenecían a la administración, recibos de pago de las cuotas, etc, pues no conforme la autoridad le finco un crédito en base a depósitos por 650 mil pesos de un año de cuotas de mantenimiento, si leíste bien.

Se quería morir este contribuyente, lógicamente esta aun en juicio, por que la cuenta no es de el, solo firma mancomunadamente, se le argumento de todas maneras a la autoridad, pero le valió.

Así que Considéralo, si pierde el cliente pues no es ni lo que gana el un año, gana menos de la mitad de eso, así que a tomar precauciones.

Comento esto por que se hace fácil al contribuyente y todo es ya que hacen las cosas, parece cuento de terror verdad, pues así esta la autoridad.

Así que a constituir la Sociedad, como bien dice Jamendoz.

Saludos Buen día.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 2 semanas antes #83245 por Oscar Solorio
Respuesta de Oscar Solorio sobre el tema Re: !Bien Llegado a casa!
Que tal sosgtorreon soy de Tijuana, aunque mi papa y su familia son originarios de Michoacan

Más
14 años 2 semanas antes #83266 por sosgtorreon
Tu servidor y amigo, si asi lo quieres considerar, como mi nick indica radico en la polvorienta y turbulenta ciudad de Torreón, Coahuila, pero sabes, mi viejo que en paz descanse, en gloria este y haya me espere muchos años, era igualmente del no menos convulso estado de Michoacan, un pueblo llamado Erongaricuaro (no recuerdo donde va el acento), no he tenido la fortuna y oportunidad de conocer su tierra, esta en proyecto el visitar y conocer... por esas latitudes entiendo el apellido no es tan desconocido, pero igual y resulta que somos parientes. Mi difunto padre, era profesor de ocupación, al igual que varios de mis tíos, de nombre Rubén Solorio Zavala.

Sabes en alguna ocasión disfrutando de una noche de sábado al frente de la tv en una pelea de box uno de los contendientes respondía al nombre de Rubén Solorio, por un momento me ilusione con que fuera pariente, pero como lo derrotaron por nocaut elegí que nada tenia que ver con la familia...

En fin, una disculpa a la comunidad entera por el uso de este espacio con fines de investigación familiar, pero al final del día www.aportacionesfiscales.com marca diferencia con cualquier otro portal por exhibir el lado humano de sus integrantes y logramos ser eso, una enorme familia...

Tiempo de carga de la página: 0.640 segundos
Gracias a Foro Kunena