Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Una pregunta de tasa 0% para efectos de Iva

Más
14 años 1 semana antes #83443 por CPHugoocejo
la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea (método también utilizado para la obtención azúcar a partir de otra planta gramínea) que crece en el desierto de Kalahari.

La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado,2 pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta

fuente..wikipedia

ademas de ser un alimento y único para consumo humano, y un producto no industrializado.

Por ende, la tasa es 0%.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #83453 por centeno
Hola, en lo que me refiero al hierro es mineral (Magnetita,etc) que es extraido como la sal de un recurso natural

saludos

Más
14 años 1 semana antes - 14 años 1 semana antes #83454 por fiscalista 1
La verdad que cansado es cuando un CONSULTANTE no sabeo o no plantea con detalles la consulta , quien contesta tiene que adivinar o caer en errores, por lo general antes de contestar pregunto, contestar cuesta, lleva tiempo, etc.

Hasta ahí lo dejo.

scv22@live.com.mx
Última Edición: 14 años 1 semana antes por fiscalista 1.

Más
14 años 1 semana antes #83461 por a_cano
Buena tarde:

Mi estimado, la tasa del 0% que prevé al artículo 2-A de la Ley del impuesto al Valor. Agregado, es aplicable a los productos destinados a la alimentación…

Ahora bien, según criterio normativo 89/2011/IVA del Servicio de Administración Tributaria… se entiende por productos destinados a la alimentación, aquéllos que, sin requerir transformación o industrialización adicional, se ingieren como tales por humanos o animales para su alimentación, aunque al preparase por el consumidor final se cuezan o combinen con otros productos destinados a la alimentación…

Entonces, cual es tu conclusión en relación con la Magnetita...

Comenta...

Más
14 años 1 semana antes #83472 por centeno
Gracias por sus comentarios son de gran utilidad para mi y lo de la sal ya esta claro por que en el reglamento de iva no la menciona en si y del mineral o fierro que es a tasa 16%, mi duda era por que eran extraidos de recursos naturales y fiscalista1 si no la plante mi disculpas y muchas gracias a todos por sus comentarios.

Más
10 años 2 meses antes #105893 por Jgcamacho1975
Colegas un tema semejante si me pudieran ayudar, para específicamente la compra venta de sulfato de bario. (Barita)
¿Cómo puedo acreditar o saber en primer lugar, si corresponde la tasa 0% de IVA?

Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos
Gracias a Foro Kunena