- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA de operacion de importacion
- Serafin_Ba
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Se me presento un problema en el trabajo debido a lo siguiente:
-La empresa A compro mercancía en EUA y la pago directamente atravez una transferencia al proveedor.
-La empresa A no esta inscrita al padrón de importadores, entonces la importación se realizo atravez de otra empresa, la empresa B.
-La empresa B hizo un calculo de impuestos por pagar derivados de la importación de mercancía, y le pidió a la empresa B que le depositara a su cuenta.
-La empresa B hizo el tramite de importación, pago los impuestos disponiendo el dinero de su cuenta y realizo el pedimento.
- El pedimento que realizo el agente aduanal esta indicado que la empresa B importó del proveedor X mercancía.
- La empresa B expide una factura, donde le detalla la mercancía importada, los gastos de importación y de la agencia aduanal y el IVA causado. Se la entrega a la empresa A.
Mi duda es:
¿El IVA acreditable pagado en la importación, es acreditable para la empresa A? Puesto que en el pedimento de importación dice que la empresa importadora es la B.
Según lo que he leido, para que sea acreditable ese IVA, el pedimento debería esta a nombre de la empresa A, pero no se si estoy en lo correcto ...
Un saludo a todos ..
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- yemi7712
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
saludos cordiales
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
El IVA facturado será el que podras ACREDITAR y corresponde a una operación efectuada en TERRITORIO NACIONAL ya que el pagado en la Importacion será acreditable para el Importador directo
Saludos
- Serafin_Ba
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Ahora, me surgen 2 dudas mas:
1) ¿En la DIOT como lo voy a manejar? El IVA de la importación sera por mi PROVEEDOR EXTRANJERO o por la empresa IMPORTADORA ??
2) Si la importación se hizo en 31/08/2012 según pedimento y la factura de la empresa IMPORTADORA tiene fecha de 05/09/2012 ¿ Hasta que momento sera IVA ACREDITABLE ?
De antemano, les agradezco a todos por sus comentarios.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
1) ¿En la DIOT como lo voy a manejar? El IVA de la importación sera por mi PROVEEDOR EXTRANJERO o por la empresa IMPORTADORA ??
Cual es tu comprobante para acreditar el IVA
2) Si la importación se hizo en 31/08/2012 según pedimento y la factura de la empresa IMPORTADORA tiene fecha de 05/09/2012 ¿ Hasta que momento sera IVA ACREDITABLE ?
El Comprobante Fiscal deberan proporcionartelo en el mismo mes del pago del anticipo
Saludos