- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
El IVA Incluido
- Lizyy
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84332
por Lizyy
El IVA Incluido Publicado por Lizyy
Buenas Tardes
Mi duda es la siguiente, un dueño de un gimnasio no incluye el IVA en los precios de los servicios, el IVA se los cobra solo si piden factura... Según lo que tengo entendido el IVA debe de estar incluido en los precios no importando si solicitan la factura o no.
Por lo anterior solicito de su experiencia me digan si es correcto mi planteamiento para que el dueño cumpla con dicha disposicion fiscal y un gran favor me podrian decir en donde puedo encontrar el sustendo de dicha disposicion para hacer entender al dueño.
Muchas Gracias por su ayuda
Saludos
Mi duda es la siguiente, un dueño de un gimnasio no incluye el IVA en los precios de los servicios, el IVA se los cobra solo si piden factura... Según lo que tengo entendido el IVA debe de estar incluido en los precios no importando si solicitan la factura o no.
Por lo anterior solicito de su experiencia me digan si es correcto mi planteamiento para que el dueño cumpla con dicha disposicion fiscal y un gran favor me podrian decir en donde puedo encontrar el sustendo de dicha disposicion para hacer entender al dueño.
Muchas Gracias por su ayuda
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84335
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema A leer se ha dicho.
Buen día Lizzy, una pregunta, ¿En qué régimen tributa el contribuyente?, al margen de ello te comento que lo que tú tienes entendido es correcto, lamentablemente es una práctica muy difundida lo que este cliente tuyo realiza, esa de realizar el cargo adicional del IVA en los casos que se les solicita comprobante fiscalmente requisitado. Bueno, conozco amigos contadores que en trabajos especiales realizan a sus clientes la misma advertencia, los honorarios van a ser tanto, si quieres recibo ya sabes, más IVA menos retenciones aplicables.
Sugiero des lectura al 1 y al 32-III, particular atención al quinto párrafo de dicha fracción, ambos de LIVA, al igual que sirve la lectura del 72 de RLIVA, artículo un tanto fuera de la realidad actual, pero aplicable. Espero nos compartas tus conclusiones.
Sugiero des lectura al 1 y al 32-III, particular atención al quinto párrafo de dicha fracción, ambos de LIVA, al igual que sirve la lectura del 72 de RLIVA, artículo un tanto fuera de la realidad actual, pero aplicable. Espero nos compartas tus conclusiones.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84336
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: El IVA Incluido
Lizzy
La ley del IVA grava actos, en este caso debe trasladar IVA conforme al numeral 1 de la citada ley.
saludos
La ley del IVA grava actos, en este caso debe trasladar IVA conforme al numeral 1 de la citada ley.
saludos
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #84338
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: El IVA Incluido
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última Edición: 13 años 11 meses antes por fiscalista 1.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #84339
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: El IVA Incluido
Hola Lizzy.
Fundamento de que necesita.
ES PEQUEÑO CONTRIBUYENTE?.
1.- De que si el contribuyente si no da comprobante no cobra IVA.
2.- Que tiene la obligación de gravar (cobrar) IVA por sus servicios y entregar notas de ventas servicios de acuerdo a la fracción V del Artículo 139 L.I.S.R.? ahí está
Fundamento de que necesita.
ES PEQUEÑO CONTRIBUYENTE?.
1.- De que si el contribuyente si no da comprobante no cobra IVA.
2.- Que tiene la obligación de gravar (cobrar) IVA por sus servicios y entregar notas de ventas servicios de acuerdo a la fracción V del Artículo 139 L.I.S.R.? ahí está
Última Edición: 13 años 11 meses antes por fiscalista 1.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
13 años 11 meses antes #84341
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: El IVA Incluido
El IVA ya ha sido trasladado.......con anterioridad.
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.873 segundos