- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA
- ODIOSA DEL AMOR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 10 meses antes #84887
por ODIOSA DEL AMOR
BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA Publicado por ODIOSA DEL AMOR
MI PREGUNTA ES: ¿SE PUEDE DEJAR PEGADA POR INSTRUCTIVO UNA CARTA INVITACION QUE TE INVITA A PAGAR EL I.V.A., PREVIO CITATORIO, OBVIO QUE NO ESPERARON AL NOTIFICADOR?,
POR QUE ME ALEGAN QUE CON BASE EN EL 137 C.F.F. SI SE PUEDE SIN EMBARGO UNA CARTA INVITACION NO ESTA DENTRO DEL P.A.E., POR LO TANTO NO ESTOY SEGURA, SI SE PUEDE O NO SE PUEDE.
POR QUE ME ALEGAN QUE CON BASE EN EL 137 C.F.F. SI SE PUEDE SIN EMBARGO UNA CARTA INVITACION NO ESTA DENTRO DEL P.A.E., POR LO TANTO NO ESTOY SEGURA, SI SE PUEDE O NO SE PUEDE.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 10 meses antes #84894
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA
Buen día!................
Cómo mencionas, es una carta invitación, te están "invitando" a que pagues el IVA.
No es requerimiento, no te crea obligaciones.
Saludos.
Cómo mencionas, es una carta invitación, te están "invitando" a que pagues el IVA.
No es requerimiento, no te crea obligaciones.
Saludos.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 10 meses antes #84896
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA
Yo no entender que querer explicar con esto:
MI PREGUNTA ES: ¿SE PUEDE DEJAR PEGADA POR INSTRUCTIVO UNA CARTA INVITACION QUE TE INVITA A PAGAR EL I.V.A., PREVIO CITATORIO, OBVIO QUE NO ESPERARON AL NOTIFICADOR?,
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 10 meses antes #84915
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: BUEN DIA A TODOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA
Buenas noches.
Aunque sería muy conveniente siempre tener un panorama más completo de la razón de lo que se consulta, en el caso presente y, esperando haber entendido bien la duda, opino lo siguiente.
Pareciera un exceso de celo de parte del notificador, pues como bien se entiende (S. E. u O) el documento del que se le pretende hacer entrega al contribuyente no tiene la calidad de requerimiento o de acción definitiva como la de una sanción o notificación de multa. Tal parece que se negaron a recibir la entrega del documento de marras y eso generó una reacción exagerada de parte de quien pretendió entregar el documento.
Efectivamente una invitación no es parte del PAE, por lo que las consecuencias fiscales-legales no son significativas.
Sin embargo, no está de más tomar del asunto lo que conviene y, si fuera el caso, aprovechar para poner al día el cumplimiento de las obligaciones fiscales que estén pendientes...... antes de que la autoridad ejerza su derecho de comprobación y el notificador haga lo propio.
Es mi opinión.
Saludos cordiales.
Aunque sería muy conveniente siempre tener un panorama más completo de la razón de lo que se consulta, en el caso presente y, esperando haber entendido bien la duda, opino lo siguiente.
Pareciera un exceso de celo de parte del notificador, pues como bien se entiende (S. E. u O) el documento del que se le pretende hacer entrega al contribuyente no tiene la calidad de requerimiento o de acción definitiva como la de una sanción o notificación de multa. Tal parece que se negaron a recibir la entrega del documento de marras y eso generó una reacción exagerada de parte de quien pretendió entregar el documento.
Efectivamente una invitación no es parte del PAE, por lo que las consecuencias fiscales-legales no son significativas.
Sin embargo, no está de más tomar del asunto lo que conviene y, si fuera el caso, aprovechar para poner al día el cumplimiento de las obligaciones fiscales que estén pendientes...... antes de que la autoridad ejerza su derecho de comprobación y el notificador haga lo propio.
Es mi opinión.
Saludos cordiales.
Tiempo de carga de la página: 0.664 segundos