Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Prestamos en PM

Más
13 años 8 meses antes #86158 por Lizyy
Prestamos en PM Publicado por Lizyy
Buenos días a todos

Pues nuevamente con una duda... La empresa para la que trabajo presta sus servicios al sector gobierno, asi que los primeros meses y hasta que empieza a hacer las entregas recibe los pagos de cada uno de los contratos... Pero para poder trabajar y cumplir con sus contratos subsiste de prestamos de los propios socios, al finalizar el año deciden devolver cada uno de los prestamos.... Yo determine el ISR sobre la utilidad y les comente que despues del pago de impuestos sobre la utilidad neta tendrian que pagar los prestamos. Lo cual no les agrado y hasta me dijieron que estaba mal porque segun ellos es antes de impuestos.

Lo que recuerdo es que si ellos no pagan dichos prestamos se les puede convertir hasta en un ingresos para ellos mi pregunta es si mi apreciacion es correcta o no?

El problema es que ya no les va a quedar nada a ellos como socios para repartirse como dividendos esa es su mayor preocupación.

Muchas gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #86162 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Tipo de sociedad?
Acreedores diversos es cuenta de balance, Resultado del Ejercicio es cuenta de resultados. Los recursos para hacer frente a sus compromisos (adeudos) se da por descontado la sociedad los obtiene de sus resultados. Determinar el ISR sobre la utilidad es correcto en términos generales, si los ingresos por los préstamos no se consideran ingresos para efectos de ISR los pagos de los mismos tampoco van a considerarse como deducciones.

Por lo regular en revisiones de la autoridad ellos van a pretender que todo lo depositado en la cuenta del contribuyente es por ingresos propios, pero si existen medios y documentales que prueben que no lo son se elimina esa pretensión. Conviene que existan contratos de mutuo -al menos- entre la persona moral y los socios por los capitales dados en préstamo.

No entiendo del todo lo que citas que ellos muestran inconformidad en lo relativo a de que base deben partir para pagar los préstamos. A mi ver es simple, la sociedad tiene compromisos y obligaciones, en este caso tiene dos tipos de acreedores, el gobierno (impuestos) y los socios. Tiene los recursos suficientes para pagara ambos, que lo haga, ¿No los tiene?, entonces deben decidir entre uno y otro... desde luego que no pagar impuestos puede tener funestas consecuencias y muchas molestias.

Más
13 años 8 meses antes #86164 por Lizyy
Respuesta de Lizyy sobre el tema Re: ¿Tipo de sociedad?
Muchas gracias por tu respuesta, de igual forma como tu lo comentas a mi forma de ver es algo muy claro, pero por desgracia para uno de los socios que no estuvo presente cuando presente el informe y les explique exactamente lo que me comentas sobre que unas son cuentas de balance y por lo tanto no afectan resultados; y otras son las cuentas de resultados que si afectan, asi que él sigue pensando que los prestamos los tengo que disminuir de mi utilidad... Pero mañana tengo cita nuevamente en la oficina con ellos y tratare de explicarles mejor al respecto de este tema.

Saludos y buen dia

Más
13 años 8 meses antes #86165 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Prestamos en PM
Hola quiza no entendi muy bién.....pero es muy entendible que la PM reciba ayuda para su flujo de efectivo
aun de sus socios....si la molestia es en cuanto a que los socios no deseean le sean devueltas estas cantidades para no descapitalizar a la p.m....OTRA OPCIÓN PODRÍA SER, si los socios estan de acuerdo en que esas cantidades sean aportaciones a capital y se lleve a cabo el protocolo..
Solo una opinión....porque yo no vería el porque esos prestamos se conviertan en ingreso para la pm, siempre y cuando se establezca como decia sosgtorreón, ya sea prestamos con contratos , o en su caso una aportación a capital.

Saludos

Más
13 años 8 meses antes #86170 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Prestamos en PM
No veo problema alguno.

- Siempre y cuando exista contratos entre ambas partes pudiéndose protocolizar, mismo efecto si son aportaciones.

saludos

Más
13 años 8 meses antes #86180 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema Re: Prestamos en PM

Lizyy escribió: Buenos días a todos

Pues nuevamente con una duda... La empresa para la que trabajo presta sus servicios al sector gobierno, asi que los primeros meses y hasta que empieza a hacer las entregas recibe los pagos de cada uno de los contratos... Pero para poder trabajar y cumplir con sus contratos subsiste de prestamos de los propios socios, al finalizar el año deciden devolver cada uno de los prestamos.... Yo determine el ISR sobre la utilidad y les comente que despues del pago de impuestos sobre la utilidad neta tendrian que pagar los prestamos. Lo cual no les agrado y hasta me dijieron que estaba mal porque segun ellos es antes de impuestos.

Lo que recuerdo es que si ellos no pagan dichos prestamos se les puede convertir hasta en un ingresos para ellos mi pregunta es si mi apreciacion es correcta o no?

El problema es que ya no les va a quedar nada a ellos como socios para repartirse como dividendos esa es su mayor preocupación.

Muchas gracias por su ayuda

LA MISTICA

Una de las realidades en nuestro querido País, es que las pequeñas o micro empresas para poder subsistir por otorgar crédito o financiamiento a sus clientes tienen que recurrir a los amigos, familiares o a los propios accionistas para que les financien mediante de préstamos pagaderos a mas tardar en el mismo ejercicio.

Otra realidad es que también desde hace mucho la autoridad fiscal ERRONEAMENTE HA COSIDERADO A ESTOS PRESTAMOS SON INGRESOS OBJETOS DEL PAGO DE IMPUESTO BAJO LA FIGURA PRESUNTIVA DE INGRESOS OMITIDOS.

Sin embargo al respecto existen tesis que nos señalan lo equivocado de la autoridad al considerar INGRESOS a los prestamos que supongo no generan ningún interés para el particular, recordemos que la figura del préstamo se señala tanto en el Código de Comercio como en el Civil Federal, no olvidemos que el tratamiento de futuros aumento de capital se consideran deudas y juegan para el ajuste anual por inflación.

La persona física que otorga el préstamo o como aportación no tiene porque considerarlo ingreso la operación se debe de amparar o formalizar mediante contrato
Y un pagare por cada cantidad entregada en calidad de financiamiento cualquiera que sea el nombre que se le asigne.

FELICIDADES CON ESTA ME DESPIDO POR ESTE AÑO nos vemos en la gran manzana

Tiempo de carga de la página: 0.805 segundos
Gracias a Foro Kunena