- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
- lugmi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
13 años 7 meses antes #86860
por lugmi
PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Publicado por lugmi
Hola buenas noches
Ya casi terminando el primer mes del 2013 pero les deseo a todos FELIZ AÑO¡¡.......y molestando tambien para lo siguiente:
Voy a realizar el cambio de Regimen Intermedio al Regimen de Actividades Empresariales y Profesionales por superar los ingresos señalados para tal regimen, pero esta persona tambien esta Pensionada, la pension se la esta pagando el IMSS, cada mes cobra $2,000 por su pension que le depositan en una tarjeta bancaria que le tramito el mismo imss, en el llenado del cuestinario cuando pregunta acerca de "Todos mis ingresos que obtendre en el año provienen de" solo de mi negocio o tengo que señalar tambien de sueldos? la pension es un sueldo? o no se paga isr por las pensiones?
Disculpen mi ignorancia y agradezco de antemano muchisimo el tiempo que se toman en leer y contestar mi duda..Saludos
Ya casi terminando el primer mes del 2013 pero les deseo a todos FELIZ AÑO¡¡.......y molestando tambien para lo siguiente:
Voy a realizar el cambio de Regimen Intermedio al Regimen de Actividades Empresariales y Profesionales por superar los ingresos señalados para tal regimen, pero esta persona tambien esta Pensionada, la pension se la esta pagando el IMSS, cada mes cobra $2,000 por su pension que le depositan en una tarjeta bancaria que le tramito el mismo imss, en el llenado del cuestinario cuando pregunta acerca de "Todos mis ingresos que obtendre en el año provienen de" solo de mi negocio o tengo que señalar tambien de sueldos? la pension es un sueldo? o no se paga isr por las pensiones?
Disculpen mi ignorancia y agradezco de antemano muchisimo el tiempo que se toman en leer y contestar mi duda..Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 7 meses antes #86870
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
La pensión califica en un momento dado como ingreso por salario, pero para el caso que citas vale decir que el ingreso va a estar exento en su totalidad, ya que no excede a lo señalado en el 109-III, por lo que a mi ver, no debe acumularse en la declaración, conforme al 175, ambos artículos citados son de LISR. En relación al trámite y cuestionario, me parece prudente informar que se va a obtener el ingreso por pensión, al final del día como ya expuse, no incide, por el bajo nivel que representa, lamentablemente...
El siguiente usuario dijo gracias: lugmi
- lugmi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
13 años 7 meses antes #86942
por lugmi
Respuesta de lugmi sobre el tema Re: PENSION CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Buenas tardes
Gracias por la ayuda, ya lo inclui este ingreso...
Saludos
Gracias por la ayuda, ya lo inclui este ingreso...
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.249 segundos