- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Como registrar CONTANBLEMENTE una obra en conjunto
- Magui...
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #87964
por Magui...
Como registrar CONTANBLEMENTE una obra en conjunto Publicado por Magui...
Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien puede ayudarme: En una constructora tengo una obra que se licito en asociación y resulta que ya se nos dio el anticipo, mi duda es como contabilizarlo? si una parte del ingreso tengo que dárselo a la otra empresa?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 5 meses antes #87973
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegada a Casa!
Primero lo importante, !Bien Llegada a Casa!
En relación a la inquietud manifestada, el ingreso debe quedar en Bancos, eso me parece que no es motivo a duda o discusión, con abono precisamente a Anticipo de Clientes, igualmente me parece que no radica la duda en este punto.
Me parece la duda se centra más en ¿Cómo le vas a dar salida a la parte que entregas a la empresa asociada?, igual puede quedar de momento Anticipo a Proveedores contra Bancos, pero lo prudente es revisar y conocer las bases que se hayan acordado en el contrato que se haya celebrado al efecto (supongo se celebro contrato). Es decir, hay que definir quién va a facturar la obra al dueño de la misma, uno puede suponer que ustedes al estar recibiendo el recurso son quienes van a facturar el total de la obra al dueño, luego ustedes por los pagos o entregas que realicen a la empresa asociada deben recabar de ellos un comprobante fiscal que le de soporte a esa salida. Pero eso es lo que yo supongo, falta ver que es lo acordado o pactado.
En relación a la inquietud manifestada, el ingreso debe quedar en Bancos, eso me parece que no es motivo a duda o discusión, con abono precisamente a Anticipo de Clientes, igualmente me parece que no radica la duda en este punto.
Me parece la duda se centra más en ¿Cómo le vas a dar salida a la parte que entregas a la empresa asociada?, igual puede quedar de momento Anticipo a Proveedores contra Bancos, pero lo prudente es revisar y conocer las bases que se hayan acordado en el contrato que se haya celebrado al efecto (supongo se celebro contrato). Es decir, hay que definir quién va a facturar la obra al dueño de la misma, uno puede suponer que ustedes al estar recibiendo el recurso son quienes van a facturar el total de la obra al dueño, luego ustedes por los pagos o entregas que realicen a la empresa asociada deben recabar de ellos un comprobante fiscal que le de soporte a esa salida. Pero eso es lo que yo supongo, falta ver que es lo acordado o pactado.
El siguiente usuario dijo gracias: Magui...
- Magui...
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #88010
por Magui...
Respuesta de Magui... sobre el tema Re: !Bien Llegada a Casa!
Hola que tal, primero pues gracias por responder y sí efectivamente nosotros somos los responsables de facturar la obra y ellos los encargados de poner parte del material para la obra aunque por cada estimación un porcentaje del ingreso es de ellos el cual se los entregamos en un cheque para abono en cuenta, y ellos nos proporcionan un CFDI, aqui estaba mi duda como registro este movimiento en coi tanto la salida a mi asociada como mi ingreso? el ingreso me lo aplico todo? o solo la parte proporcional?...
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #88019
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: !Bien Llegada a Casa!
Hola Magui:
Bienvenida!!....en cuanto a lo que preguntas, vas a contabilizar como van sucediendo las
operaciones, hay un deposito pata la constructora donde trabajas, entonces tu aplicaras el total del ingreso ya que también facturaste al cliente entonces, contabilizas la factura al cliente de la obra, ahí es donde
contabilizaras el total del ingreso aún a crédito, luego conforme te van pagando contabilizaras a Bancos contra clientes. En cuanto a tus asociados, igual contabilizaras conforme las operaciones, te daran facturas, que tu pagaras, y en su momento será deducción, como bién te decia Gil, va de acuerdo a los contratos a como habían establecido las condiciones, eso en cuanto a lo contable, en cuanto a lo fiscal solo toma en consideración si es persona moral lo referente al art. 19 LI.S.R ya que si es persona fisica pues acumulara ingresos conforme a flujo de efectivo.
Espero sea algo de ayuda.
Saludos
Bienvenida!!....en cuanto a lo que preguntas, vas a contabilizar como van sucediendo las
operaciones, hay un deposito pata la constructora donde trabajas, entonces tu aplicaras el total del ingreso ya que también facturaste al cliente entonces, contabilizas la factura al cliente de la obra, ahí es donde
contabilizaras el total del ingreso aún a crédito, luego conforme te van pagando contabilizaras a Bancos contra clientes. En cuanto a tus asociados, igual contabilizaras conforme las operaciones, te daran facturas, que tu pagaras, y en su momento será deducción, como bién te decia Gil, va de acuerdo a los contratos a como habían establecido las condiciones, eso en cuanto a lo contable, en cuanto a lo fiscal solo toma en consideración si es persona moral lo referente al art. 19 LI.S.R ya que si es persona fisica pues acumulara ingresos conforme a flujo de efectivo.
Espero sea algo de ayuda.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Magui...
- Magui...
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 5 meses antes #88045
por Magui...
Respuesta de Magui... sobre el tema Re: !Bien Llegada a Casa!
Pues muchas gracias a los Dos por la ayuda... me han sacado de una gran duda...
GRACIAS Y SALUDOS.
MAGUI...
GRACIAS Y SALUDOS.
MAGUI...
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos