Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERSONAS MORALES CON ACT EMPRESARIAL

Más
13 años 4 meses antes #88058 por HUGOOOL63
COLEGAS COMPAÑEROS DE ESTE ESPACIO TENGO UNA DUDA FISCAL ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR
TENGO UN CLIENTE QUE ES PF CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL, Y DESEA RETIRAR PARTE DE SUS UTILIDADES PAGANDO SU ISR CORRESPONDIENTE, PEROOOOO TENGO UN DICTAMEN DE MIS AUDITORES DE AÑOS ANTERIORES QUE DETERMINARON UNA CUFIN, ME QUEDA CLARO QUE ESTO APLICA UNICAMENTE PARA PM ART 88 LISR PERO LA PREGUNTA ES: CUAL ES EL IMPACTO O REPERCUSION FISCAL DE HABER DETERMINADO EN DICTAMEN ESTA CUENTA QUE UNICAMENTE APLICA A PM? OJALA ALGUINE ME ORIENTE SALUDOS Y GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #88059 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema PERSONAS MORALES CON ACT EMPRESARIAL
Hola Hugo, Bienvenido!!

Estoy algo confundida contu comentario, pues como preguntas al final de tu post, que el auditor en su
dictamen informa sobre la CUFIN, y tu cliente es P.F. Actividad empresarial, y bien dices que esta cuenta
no es afecta a P.F. solo a Morales, ( años anteriores las p.f. actividad empresarial si tenian la obligación de
llevar esta cuenta y por lo tanto la observancia en el retiro de utilidades , como por el 96 o 97 si no mal
recuerdo ).

Pero al inicio dices que la P.Fisica retirar utilidades son su pago respectivo de impuestos ....y en este caso
no aplica, ya que las personas fisicas pueden retirar las cantidades que financieramente desen. sin algún
pago de impuestos,

Así que no hay problema ....y si me hizo recordar hace muchos años atras....donde si aplicabas lo que comentas.

Saludos!!

P.D. Recomiendo lectura del Titulo IV Capitulo II, para que leas todo lo referente a PF. Actividad empresarial

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena