Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

EMPRESA DEDICADA A LA AGRICULTURA Y EL MAR

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #88890 por TIGREDEALICA
Acabo de agarrar una empresa que se dedica a vender sandias y melones NO SE SI ES una SPR sociedad de producción rural pero también vende productos del mar no le he checado sus documentos pues yo no la di de alta ante hacienda me surge una duda en cuando a su facturación:
1.- si esta empresa siembra y comercializa los melones y las sandias y además obtiene los productos del mar no tengo problema en cuanto al iva de el 0%.
2, Pero si esta es una empresa comercializadora que no altera el ´producto de su estado natural ¿ también se considera a un 0% el iva?

solo se congelan o frisan o frisean los productos del mar (así me dijeron que le hacían para conservarlos)
Les agradezco sus comentarios al respecto
Reciban un cordial saludo
Última Edición: 13 años 2 meses antes por TIGREDEALICA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #88895 por Edheras

TIGREDEALICA escribió: frisan o frisean los productos del mar (así me dijeron que le hacían para conservarlos)

...O los frien, y los venden con lechuga tomate y muchas papas, entoces ya sera tasa general 16% :lol: :lol:

En los términos que comentas serian tasa 0%, aun y cuando sea un intermediario o comercializador ya que los productos no cambian su naturaleza.

No obstante, revisa la CIF y la guia de obligaciones e infórmate debidamente de las actividades y procesos reales y asi podrás confirmar la tasa de IVA.

El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos
Gracias a Foro Kunena