- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pedimento de importacion
- Esanchez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88891
por Esanchez
Pedimento de importacion Publicado por Esanchez
Hola Amigos,
Mi consulta es la siguiente ya que hay una empresa que tiene un permiso para impoprtar mercancia pero no lo usa y se lo presto aun tercero y toda la documentacion esta a nombre de la empresa pero el tercero es el que pago todos los gastos, ahora bien la empresa que tiene el permiso no hizo ninguna erogacion y de la mercancia que importo parte de esa va ahcer utilizada por la empresa y lo dema se lo va a quedar el tercero, y me gustaria saber si ouedo hacer deducible ese pedimento de importacion o no y cual seria el registro contables del mismo asi como de la mercancia importada, siendo como ya lo comente anteriormente la empresa dueña del permiso no hizo ninguna erogacion.
Espero y me puedan ayudar lo antes posible
Mi consulta es la siguiente ya que hay una empresa que tiene un permiso para impoprtar mercancia pero no lo usa y se lo presto aun tercero y toda la documentacion esta a nombre de la empresa pero el tercero es el que pago todos los gastos, ahora bien la empresa que tiene el permiso no hizo ninguna erogacion y de la mercancia que importo parte de esa va ahcer utilizada por la empresa y lo dema se lo va a quedar el tercero, y me gustaria saber si ouedo hacer deducible ese pedimento de importacion o no y cual seria el registro contables del mismo asi como de la mercancia importada, siendo como ya lo comente anteriormente la empresa dueña del permiso no hizo ninguna erogacion.
Espero y me puedan ayudar lo antes posible
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88892
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Pedimento de importacion
Esanchez:
A continuacion un enlace,que tal vez te sea util:
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...de-importacion#84161
Saludos
A continuacion un enlace,que tal vez te sea util:
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...de-importacion#84161
Saludos
- Esanchez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88893
por Esanchez
Respuesta de Esanchez sobre el tema Pedimento de importacion
Ahora tengo las siguientes dudas,
la empresa a la cual se le presto el padron de importacion realizo el pago de mercancia asi como de los demas impuestos aduanales, solo queda pendiente el pago por honorarios al agente aduanal eso como se facturaria o como se realizaria, ademass yo como empresa importadora no me puedo hacer deducibles los gastos e iva aduanales por que yo no eroge ningun pago y por lo tanto del registro del pedimento seri no deducible verdad.
la empresa a la cual se le presto el padron de importacion realizo el pago de mercancia asi como de los demas impuestos aduanales, solo queda pendiente el pago por honorarios al agente aduanal eso como se facturaria o como se realizaria, ademass yo como empresa importadora no me puedo hacer deducibles los gastos e iva aduanales por que yo no eroge ningun pago y por lo tanto del registro del pedimento seri no deducible verdad.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88910
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Pedimento de importacion
Esanchez:
A continuacion otros enlaces
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-de-comercializadora
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...acion-de-importacion
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...por-un-tercero#58156
Comparte tus conclusiones
Saludos
A continuacion otros enlaces
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-de-comercializadora
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...acion-de-importacion
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...por-un-tercero#58156
Comparte tus conclusiones
Saludos
- Esanchez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #89021
por Esanchez
Respuesta de Esanchez sobre el tema Pedimento de importacion
Hola,
En base a lo mencionado del pedimento de importación ya esta mas claro, y ahora me gustaría saber como debo de generar la factura por la mercancía, los gastos aduanales, los honorarios del agente aduanal, y por el cobro de la prestación del padrón de importadores ya que de acuerdo a los ejemplos que he vistos en los enlace anteriores dicen que no es correcto y yo había realizado una así, espero sus comentarios.
Gracias.
En base a lo mencionado del pedimento de importación ya esta mas claro, y ahora me gustaría saber como debo de generar la factura por la mercancía, los gastos aduanales, los honorarios del agente aduanal, y por el cobro de la prestación del padrón de importadores ya que de acuerdo a los ejemplos que he vistos en los enlace anteriores dicen que no es correcto y yo había realizado una así, espero sus comentarios.
Gracias.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Esanchez.
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos