- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deducción de erogaciones con solo factura impresa
- omarpineda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88949
por omarpineda
Deducción de erogaciones con solo factura impresa Publicado por omarpineda
Compañeros
Tengo revisión de deducciones y me estan solicitando los XLM de algunos gastos, pero si no mal recuerdo en un curso me comentaron que son solo tener la factura impresa esta sera deducible, las facturas son tanto CFD y CFDI.
Si alguien me puede ayudar a encontrar la referencia legal.
De antemano mil gracias
Tengo revisión de deducciones y me estan solicitando los XLM de algunos gastos, pero si no mal recuerdo en un curso me comentaron que son solo tener la factura impresa esta sera deducible, las facturas son tanto CFD y CFDI.
Si alguien me puede ayudar a encontrar la referencia legal.
De antemano mil gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88958
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción de erogaciones con solo factura impresa
Te están solicitando conforme a la Ley, es tu OBLIGACIÓN ALMACENAR ESE TIPO DE ARCHIVOS DESPUÉS, OBVIO DE HABERLOS RECIBIDO
Almacenamiento de CFDI
I.2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.
Saludos
Almacenamiento de CFDI
I.2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.
Saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88960
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción de erogaciones con solo factura impresa
Ahora bien, SI CUENTAS CON ESOS ARCHIVOS ? ... SI ACEPTASTE RECIBIRLOS ?
Saludos
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: omarpineda
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88962
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Deducción de erogaciones con solo factura impresa
Buenas tardes!..............
Tal y como lo comenta el master LOBOZAC, es tu obligación almacenar los XML, esos archivos forman parte de tu contabilidad, ahora bien..
El segundo párrafo de la fracción VI del 29-A del CFF, menciona "incluso a los que consten en representación impresa........"
Por ahí te puedes defender por la deducción o el acreditamiento, pero no te salvas si no tienes los XML por no tener "parte" de tu contabilidad.
Tal y como lo comenta el master LOBOZAC, es tu obligación almacenar los XML, esos archivos forman parte de tu contabilidad, ahora bien..
El segundo párrafo de la fracción VI del 29-A del CFF, menciona "incluso a los que consten en representación impresa........"
Por ahí te puedes defender por la deducción o el acreditamiento, pero no te salvas si no tienes los XML por no tener "parte" de tu contabilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: omarpineda
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #88983
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Deducción de erogaciones con solo factura impresa
Interesante el tema, en lo personal, he "escuchado" comentarios sobre revisiones en las cuales no requieren XML, pero viendo tu caso en particular queda demostrado que no se debe uno confiar (los fundamentos ya los compartieron)
Están siendo selectivos (solo de algunos rubros te piden), mi recomendación es que reacciones inmediatamente y acudas ante quien expidió el comprobante y te entreguen dichos archivos.
Están siendo selectivos (solo de algunos rubros te piden), mi recomendación es que reacciones inmediatamente y acudas ante quien expidió el comprobante y te entreguen dichos archivos.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por BR1.
- Gealram
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
13 años 2 meses antes #88988
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Respuesta de Gealram sobre el tema Deducción de erogaciones con solo factura impresa
Pero como siempre, cae la responsabilidad sobre el contribuyente que deduce, cuando quien emite el comprobante fiscal también tiene obligación:
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
TITULO SEGUNDO De los Derechos y Obligaciones de los Contribuyentes
CAPITULO ÚNICO
Artículo 29...
...
Fracción V. Entregar o enviar a sus clientes el comprobante fiscal digital a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquél en que se realice la operación y, en su caso, proporcionarles una representación impresa del comprobante fiscal digital cuando les sea solicitado
Y hay quienes simplemente no te lo envían, por gusto, por ignorancia o lo que sea.
Quien deduce queda en estado de indefensión.
Saludos
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
TITULO SEGUNDO De los Derechos y Obligaciones de los Contribuyentes
CAPITULO ÚNICO
Artículo 29...
...
Fracción V. Entregar o enviar a sus clientes el comprobante fiscal digital a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquél en que se realice la operación y, en su caso, proporcionarles una representación impresa del comprobante fiscal digital cuando les sea solicitado
Y hay quienes simplemente no te lo envían, por gusto, por ignorancia o lo que sea.
Quien deduce queda en estado de indefensión.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Tiempo de carga de la página: 1.210 segundos