Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCIONES DE INVERSIONES

Más
13 años 1 mes antes #89419 por HARUMI
Hola que tal a todos, tengo un detalle se compro una maquina mezcladora de pintura automotriz para un negocio y no tengo idea como se hace el calculo de depreciación tanto contable como fiscal y si lo voy a hacer mensualmente o bien anualmente, tengo como punto de partida el art. 37 de LISR, esta bajo el régimen Intermedio de Persona Física con Actividad Empresarial, el costo de la maquina es de 30,000.00

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #89420 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema DEDUCCIONES DE INVERSIONES
Buena tarde:

De conformidad con el artículo 136 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el contribuyente podrá deducir la maquina mezcladora de pintura automotriz adquirida, de manera plena:

Artículo 136. Los contribuyentes a que se refiere el artículo 134 de esta Ley, en lugar de aplicar lo dispuesto en el artículo 124 de la misma, deducirán las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos, excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, los que deberán deducirse en los términos de la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley.

[...]

Espero sea de utilidad.
Última Edición: 13 años 1 mes antes por a_cano.
El siguiente usuario dijo gracias: HARUMI

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos
Gracias a Foro Kunena