- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ley de Prevencion de Lavado de dinero
- JOSEFINA R
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes #89868
por JOSEFINA R
Ley de Prevencion de Lavado de dinero Publicado por JOSEFINA R
Buen día, agradeceré su apoyo relativo a lo siguiente:
Tengo un cliente al que le vendo herramientas, le facturo menos de $ 100,000 anualmente. Dicho cliente me está solicitando le envíe la siguiente documentación con el objeto de dar cumplimiento a la Ley de referencia.
* Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
* Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
* Acta Constitutiva.
* Poder Notarial del Representante Legal.
* Identificación Oficial del Representante Legal.
* Acuse de recepción de la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta.
* Comprobante de domicilio.
* Registro Patronal ante el IMSS.
Estoy obligada a enviársela? según yo no, ustedes que opinan. Gracias
Tengo un cliente al que le vendo herramientas, le facturo menos de $ 100,000 anualmente. Dicho cliente me está solicitando le envíe la siguiente documentación con el objeto de dar cumplimiento a la Ley de referencia.
* Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
* Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
* Acta Constitutiva.
* Poder Notarial del Representante Legal.
* Identificación Oficial del Representante Legal.
* Acuse de recepción de la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta.
* Comprobante de domicilio.
* Registro Patronal ante el IMSS.
Estoy obligada a enviársela? según yo no, ustedes que opinan. Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 1 semana antes #89877
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Fundamento?
Coincido en tu apreciación y conclusión, es mas por partida doble... Tu le vendes, en la Ley Anti-lavado, se supone que el que debe pedir documentación es precisamente el que vende, para como quien dice cuidar que el que pretende comprar no este lavando dinero... es decir, ingresar dinero sucio a la economía formal. Esto es, en todo caso si el es tu cliente, en un momento dado y suponiendo que se ubicaran en el supuesto de tener una "actividad vulnerable" ustedes al ser el que vende son quienes deben solicitar la información.
Resulta simple, si aporta el fundamento, esta en lo correcto, caso contrario, no. Por cierto, ¿Cómo les paga las ventas que le realizan?
Resulta simple, si aporta el fundamento, esta en lo correcto, caso contrario, no. Por cierto, ¿Cómo les paga las ventas que le realizan?
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #89882
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema ¿Fundamento?
Buena tarde:
El artículo 21 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dispone lo siguiente:
Artículo 21. Los clientes o usuarios de quienes realicen Actividades Vulnerables les proporcionarán a éstos la información y documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que esta Ley establece.
Quienes realicen las Actividades Vulnerables deberán abstenerse, sin responsabilidad alguna, de llevar a cabo el acto u operación de que se trate, cuando sus clientes o usuarios se nieguen a proporcionarles la referida información o documentación a que se refiere el párrafo anterior.
Saludos
El artículo 21 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dispone lo siguiente:
Artículo 21. Los clientes o usuarios de quienes realicen Actividades Vulnerables les proporcionarán a éstos la información y documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que esta Ley establece.
Quienes realicen las Actividades Vulnerables deberán abstenerse, sin responsabilidad alguna, de llevar a cabo el acto u operación de que se trate, cuando sus clientes o usuarios se nieguen a proporcionarles la referida información o documentación a que se refiere el párrafo anterior.
Saludos
Última Edición: 13 años 1 semana antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 1.233 segundos