Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCIONES AUTORIZADAS DEPORTISTA PROFESIONAL

Más
12 años 11 meses antes #90128 por Mike Leon
Buen dia Contadores, tengo duda respecto a un cuestionamiento que me realizo una chica, quien es deportista profesional esta registrada como actividad profesional ( boxeadora) ella comenta que ha tenido gastos medicos ( terapistas, cirujanos., medicos) por unas lesiones que tuvo por motivo de su trabajo profesional ( El boxeo es un deporte de riesgo y lesiones), la cual el planteamiento directo fue si esos gastos se pueden considerar como deducciones autorizadas, o necesariamente tienen que considerarse como una deducion personal conforme al art. 176 LISR, ya que algunos le comentan que solo se deducen en la anual. y en el SAT ( chat) le comentaron esto. mas yo tengo la duda la verdad. Alguien sabe si hay algun criterio, normatividad en cuantto a los deportistas de este tipo. Gracias por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #90129 por Edheras

Mike Leon escribió: ( El boxeo es un deporte de riesgo y lesiones), .

...Y si no, que le pregunten al Paqui Maniao o al Kanelo, :woohoo: :woohoo:

Mi comentario: Estando en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales y a su actividad estan ligadas directamente las erogaciones y deducciones que mencionas, se cumple con el requisito de INDESPENSABILIDAD que señala la Fracc. II del Art. 125 de la LISR. Solo habría que dejar todo apropiadamente documentado (consultas, diagnósticos, dictámenes, Etc.). En lo que refieres de las consultas al SAT, no son confiables totalmente dado que frecuentemente se contradicen, a veces porque no se les plantea claramente la información de la consulta o porque contestan muy a la ligera.

Esperemos otros comentarios.

Saludos

Última Edición: 12 años 11 meses antes por Edheras. Razón: ed
El siguiente usuario dijo gracias: Mike Leon

Más
12 años 11 meses antes #90136 por Mike Leon
Muchas Gracias por tus comentarios y aportacion, creo que no estaba tan errado.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos
Gracias a Foro Kunena