Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA

Más
12 años 10 meses antes #90682 por TIGREDEALICA
O ando desactualizado o hay un error, resulta que me pasaron un cliente que hace trabajos de apoyo juridico a la dependencia de sagarpa el les expide un recibo de honorarios y ellos al hacer la retención del iva le retienen el total que cobra yo tenia entendido que eran las dos terceras partes de dicho iva por decirlo a continuación desgloso las retenciones.
cobro 1000
iva 160
ret isr 100
retención iva 160

basándome an el reglamento del iva serian las dos terceras partes o existe algo que desconozco ya que tengo una ley de hace dos años jajaj ustedes disculpen

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #90684 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
" ... dependencia de sagarpa ... ", Por ahí estará la respuesta escondida ?

"...tengo una ley de hace dos años..." Y porque ? ... si el sat y el congreso CADA QUE HAY REFORMAS LAS REGALA !!!!!!!!!!

Solo es cuestion de accesar a la liga pertinente , y BAJARLA !!!!!!!!!

Aunque en general al respecto de tu duda, la Ley no se ha modificado

Más
12 años 10 meses antes #90686 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
Ya lo dijo Lobo, la ley vigente puedes consultarla o descargarla de internet, no debe ser pues causa de impedimento alguno para su consulta. Sugiero la lectura del artículo 3 de LIVA. Espero compartas tus conclusiones.

Más
12 años 10 meses antes #90691 por minzunza
Respuesta de minzunza sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
mi estimado el articulo del reglamente sigue igual

"Artículo 4. Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, la Federación y sus organismos descentralizados, cuando reciban los servicios a que se refiere el artículo 1o.-A, fracción II, inciso c) de la Ley, efectuarán la retención del impuesto en los términos del artículo 3, fracción II de este Reglamento."

" No retención del IVA por la Federación y sus organismos descentralizados

I.5.1.5. Para los efectos del artículo 3, tercer párrafo de la Ley del IVA, la Federación y sus organismos descentralizados, no estarán a lo previsto por el citado artículo, por las erogaciones que efectúen por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios, siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de $2,000.00.

No será aplicable lo previsto en el párrafo anterior, tratándose de los servicios personales independientes y de autotransporte terrestre de bienes que reciban la Federación y sus organismos descentralizados, independientemente del monto del precio o de la contraprestación pactados[/color]."

por lo que creo que la retención que le están haciendo es incorrecta

espero te sirva

saludos...

Más
12 años 10 meses antes #90697 por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
Muchas gracias y para Lobo y SOS TORREON SI BAJARE LAS LEYES RESPECTIVAS les agradezco a todos su atención a mi duda. Reciban un cordial saludo

Más
12 años 10 meses antes #90699 por CARIMA
Respuesta de CARIMA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN TODAS LAS LEYES Y SUS REGLAMENTOS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y LA FECHA DE LA ULTIMA REFORMA, SALE

A PONERNOS A BUSCAR

SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

Tiempo de carga de la página: 0.932 segundos
Gracias a Foro Kunena