- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90682
por TIGREDEALICA
RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA Publicado por TIGREDEALICA
O ando desactualizado o hay un error, resulta que me pasaron un cliente que hace trabajos de apoyo juridico a la dependencia de sagarpa el les expide un recibo de honorarios y ellos al hacer la retención del iva le retienen el total que cobra yo tenia entendido que eran las dos terceras partes de dicho iva por decirlo a continuación desgloso las retenciones.
cobro 1000
iva 160
ret isr 100
retención iva 160
basándome an el reglamento del iva serian las dos terceras partes o existe algo que desconozco ya que tengo una ley de hace dos años jajaj ustedes disculpen
cobro 1000
iva 160
ret isr 100
retención iva 160
basándome an el reglamento del iva serian las dos terceras partes o existe algo que desconozco ya que tengo una ley de hace dos años jajaj ustedes disculpen
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90684
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
" ... dependencia de sagarpa ... ", Por ahí estará la respuesta escondida ?
"...tengo una ley de hace dos años..." Y porque ? ... si el sat y el congreso CADA QUE HAY REFORMAS LAS REGALA !!!!!!!!!!
Solo es cuestion de accesar a la liga pertinente , y BAJARLA !!!!!!!!!
Aunque en general al respecto de tu duda, la Ley no se ha modificado
"...tengo una ley de hace dos años..." Y porque ? ... si el sat y el congreso CADA QUE HAY REFORMAS LAS REGALA !!!!!!!!!!
Solo es cuestion de accesar a la liga pertinente , y BAJARLA !!!!!!!!!
Aunque en general al respecto de tu duda, la Ley no se ha modificado
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90686
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
Ya lo dijo Lobo, la ley vigente puedes consultarla o descargarla de internet, no debe ser pues causa de impedimento alguno para su consulta. Sugiero la lectura del artículo 3 de LIVA. Espero compartas tus conclusiones.
- minzunza
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90691
por minzunza
Respuesta de minzunza sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
mi estimado el articulo del reglamente sigue igual
"Artículo 4. Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, la Federación y sus organismos descentralizados, cuando reciban los servicios a que se refiere el artículo 1o.-A, fracción II, inciso c) de la Ley, efectuarán la retención del impuesto en los términos del artículo 3, fracción II de este Reglamento."
" No retención del IVA por la Federación y sus organismos descentralizados
I.5.1.5. Para los efectos del artículo 3, tercer párrafo de la Ley del IVA, la Federación y sus organismos descentralizados, no estarán a lo previsto por el citado artículo, por las erogaciones que efectúen por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios, siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de $2,000.00.
No será aplicable lo previsto en el párrafo anterior, tratándose de los servicios personales independientes y de autotransporte terrestre de bienes que reciban la Federación y sus organismos descentralizados, independientemente del monto del precio o de la contraprestación pactados[/color]."
por lo que creo que la retención que le están haciendo es incorrecta
espero te sirva
saludos...
"Artículo 4. Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, la Federación y sus organismos descentralizados, cuando reciban los servicios a que se refiere el artículo 1o.-A, fracción II, inciso c) de la Ley, efectuarán la retención del impuesto en los términos del artículo 3, fracción II de este Reglamento."
" No retención del IVA por la Federación y sus organismos descentralizados
I.5.1.5. Para los efectos del artículo 3, tercer párrafo de la Ley del IVA, la Federación y sus organismos descentralizados, no estarán a lo previsto por el citado artículo, por las erogaciones que efectúen por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios, siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de $2,000.00.
No será aplicable lo previsto en el párrafo anterior, tratándose de los servicios personales independientes y de autotransporte terrestre de bienes que reciban la Federación y sus organismos descentralizados, independientemente del monto del precio o de la contraprestación pactados[/color]."
por lo que creo que la retención que le están haciendo es incorrecta
espero te sirva
saludos...
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90697
por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
Muchas gracias y para Lobo y SOS TORREON SI BAJARE LAS LEYES RESPECTIVAS les agradezco a todos su atención a mi duda. Reciban un cordial saludo
- CARIMA
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90699
por CARIMA
Respuesta de CARIMA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/
EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN TODAS LAS LEYES Y SUS REGLAMENTOS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y LA FECHA DE LA ULTIMA REFORMA, SALE
A PONERNOS A BUSCAR
SALUDOS
EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN TODAS LAS LEYES Y SUS REGLAMENTOS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y LA FECHA DE LA ULTIMA REFORMA, SALE
A PONERNOS A BUSCAR
SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA
Tiempo de carga de la página: 0.932 segundos