Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INFONACOT YA RECORDARON A SUS CLIENTES ?

Más
12 años 9 meses antes #91069 por felipe_casa
hola cristhina_09

Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE PATRONES COMO CENTROS DE TRABAJO ANTE EL INSTITUTO FONACOT Y PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO FONACOT

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO

SECCIÓN PRIMERA

DEL REGISTRO DE CENTROS DE TRABAJO

TERCERO.- Para efectos de lo previsto en los artículos 132 fracciones XXVI y XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Instituto FONACOT registrará a los Centros de Trabajo en los siguientes casos:

I.A solicitud expresa del Centro de Trabajo;
II.En automático cuando el Centro de Trabajo cuente dentro de su plantilla laboral con un(os) trabajador(es) acreditado(s), y
III.Derivado de la celebración del convenio de afiliación celebrado con los Centros de Trabajo con carácter de persona moral pública.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #91071 por Daniel_Gtz

felipe_casa escribió: hola cristhina_09

Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE PATRONES COMO CENTROS DE TRABAJO ANTE EL INSTITUTO FONACOT Y PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO FONACOT

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO

SECCIÓN PRIMERA

DEL REGISTRO DE CENTROS DE TRABAJO

TERCERO.- Para efectos de lo previsto en los artículos 132 fracciones XXVI y XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Instituto FONACOT registrará a los Centros de Trabajo en los siguientes casos:

I.A solicitud expresa del Centro de Trabajo;
II.En automático cuando el Centro de Trabajo cuente dentro de su plantilla laboral con un(os) trabajador(es) acreditado(s), y
III.Derivado de la celebración del convenio de afiliación celebrado con los Centros de Trabajo con carácter de persona moral pública.

saludos

Mas que irme por los lineamientos, me iria por la Ley, que señala:

LFT
Artículo 132.- Son obligaciones de los patrones:
XXVI Bis. Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón;

Si no hay trabajadores, quien sera el beneficiado?

Ahora bien, si la idea es contratar empleados en las próximas semanas, o meses, pues pueden hacer la afiliación de una vez...

Más
12 años 9 meses antes #91091 por Gealram
Cito textualmente lo que comentó la encargada de registro a empresas en fonacot:

"Si usted tiene un registro patronal vigente, aunque no tenga subordinados deberá registrarse"

Ta gueno...

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
12 años 9 meses antes #91136 por C.P.Juan
Hola alguien puede apoyarme, estoy haciendo el registro de una P.M, ya capture toda la informacion, y me dio folio de registro, solo que al autentificarme con la fiel, me dice el sistema que el certificado elegido no es valido para el RFC INTEGRADO PREVIAMENTE.

Saben como puedo corregir este problema.

Slds.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Errorfonacot.docx
Tamaño del Archivo:113.33 KB

Más
12 años 9 meses antes #91138 por ramiro9
Tal vez capturaste algun dato mal revisalo

Más
12 años 9 meses antes #91139 por Daniel_Gtz
O bien, el certificado no es el correcto...

Tiempo de carga de la página: 0.434 segundos
Gracias a Foro Kunena